Editorial

Conciencia

domingo, 6 de enero de 2013 00:00
domingo, 6 de enero de 2013 00:00

Dos víctimas fatales se va cobrando el año 2013 en Catamarca: una en la capital -Juan Ramón Zamora de 45 años- y otra -Carlos Gabriel Casas de 19 años- en Belén. Lectores de El Esquiú.com debatieron a través de la web y de las redes sociales acerca de los motivos generales que provocan estos trágicos sucesos.
Muchos de los foristas, además de expresar condolencias a los familiares de los fallecidos, mostraron honda preocupación por el caos en el tránsito, particularmente en la ciudad capital de la provincia. Mientras algunos hacían hincapié en el auto estacionado en un lugar donde está prohibido hacerlo, otros señalaban lo que sería un conflicto urbano permanente entre colectiveros y conductores de vehículos de menor porte. En varios comentarios se insistió en el desprecio por las normas de tránsito, especialmente por parte de motociclistas.
“Miles de accidentes se podrían evitar si en vez de pararse a secuestrar motos, los puestos fueran móviles, se pusieran cerca de los semáforos, hicieran cumplir las distancias correspondientes para estacionar, controlando que no pisen la senda peatonal, y ahí separar al motociclista que no tiene casco o chapa patente, al conductor que no usa cinturón o que lleva sobrecargas, fierros al chisperío, vehículos destartalados, escapes libres, música estridente y al Tribunal de Faltas. Además de la multa, rendir examen de 24449/95” dice uno de los comentaristas bajo el pseudónimo de Troll.
También hubo opiniones respecto a la costumbre de reprochar a otros, conductas que los mismos críticos también cometen. Se preguntaban cuántos de los foristas no incurren en irregularidades al ir al volante, como pasar semáforos en rojo, no respetar las prioridades, entre otras.
Lo que quedó claro en la discusión es que el tránsito en la ciudad necesita ordenarse a fondo, con educación vial y un efectivo sistema de controles y multas.
Es menester una urgente toma de conciencia para no seguir lamentando accidentes con víctimas fatales.
 

Comentarios

Otras Noticias