Rutera

sábado, 2 de mayo de 2015 00:00
sábado, 2 de mayo de 2015 00:00

“El año termina, el verano se acerca y Rutera inicia su recorrido en busca de esos lugares, sabores, actividades y personajes que esperan ser transitados. Abrimos el mapa de ruta y salimos a encontrar historias, acá cerquita nomás”. Con esta presentación y el título de tapa “Empieza el viaje”, comenzaba a publicarse el suplemento de viajes y turismo “Rutera”, el 4 de diciembre último, como parte de las ediciones de los jueves de El Esquiú.com. En su primer editorial, leíamos: “Rutera quiere mostrar Catamarca a través de la experiencia que proporciona el hecho de viajar. Busca narrar el viaje con una mirada personal, centrándose más en la experiencia propia que en la información turística proporcionada por agencias de viaje. Quiere recorrer rincones del territorio catamarqueño buscando contar historias que indaguen en la cultura y la vida cotidiana de las personas y los lugares visitados. Busca despertar en el lector el deseo de viajar, abandonando los estereotipos para dejarse sorprender. A Rutera le interesan las personas, los edificios, las historias de vida, un plato de comida y las peripecias que traen las travesías”.
Integran el staff de este suplemento Lizenth Barros en marketing, María Emilia Lobo Herrera en redacción, Maru Schaefer Iriarte en fotografía y redacción y Ritalín Barrera Marsilli en diseño gráfico.
La edición Nº 11 de este suplemento, que cada vez tiene más adhesiones, fue publicada el jueves pasado, cuando el otoño cubre la geografía provincial. Al pie del ejemplar que se puede “hojear” como en el papel, los comentarios de los lectores aplauden fotos, notas, agendas y también sugieren que sus realizadores visiten determinados lugares.
Es una publicación con un diseño ágil, imágenes bellas de nuestra bella provincia, narraciones breves, distintas a lo convencional. Seguramente por eso en escuelas e instituciones comenzaron a coleccionar todas sus ediciones.
Por eso, mostramos nuestra lógica satisfacción, ya que en cinco meses hemos logrado posicionar otro producto periodístico de alto valor, que consiguió gran aceptación.

Comentarios

Otras Noticias