Familia y salud

sábado, 29 de septiembre de 2018 00:00
sábado, 29 de septiembre de 2018 00:00

La Federación Argentina de Cardiología (FAC) lanzó una campaña nacional con un fuerte núcleo temático que hace hincapié en la familia como grupo humano clave para la incorporación y la consolidación de los hábitos que conforman una vida saludable.
La campaña fue presentada en la Semana del Corazón, que se extiende desde hoy al 5 de octubre, bajo el lema “Cuidemos el corazón en familia”.

La idea está destinada a poner a la familia como actor central en la prevención de los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares, que son la primera causa de muerte en la actualidad y son en su gran mayoría prevenibles.

La importancia de jerarquizar a la familia como espacio de promoción de hábitos saludables es vital ya que, por ejemplo, darle un lugar primordial a la mesa familiar es restárselo a la comida poco saludable.

Esta campaña se lanza en consonancia con la iniciativa “Mi Corazón, Tu Corazón”, liderada por la Federación Mundial del Corazón (WHF según sus siglas en inglés) y a nivel continental con la Sociedad Interamericana de Cardiología (SIAC), que tendrá como tópicos relevantes el tema del control del colesterol, uno de los principales factores de riesgo cardiovascular y la capacitación a toda la comunidad en Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

El objetivo de sumar todas estas fuerzas es que el mensaje tenga mayor repercusión y mayor llegada. La metodología de trabajo será similar a la de los años anteriores, pero potenciada por la posibilidad de compartir contenidos con las mencionadas organizaciones médicas internacionales.

Se ofrece una plataforma virtual (http://comunidad.siacardio.com/mi-corazon-tu-corazon/), donde todas las instituciones que deseen participar van a poder proponer actividades, visibilizarlas y compartirlas con la comunidad en todo el ámbito del continente. 

Una acción muy positiva, digna de ser acompañada.
 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias