Editorial

Algunas definiciones

martes, 29 de enero de 2019 00:00
martes, 29 de enero de 2019 00:00

No deja de ser interesante leer lo que una familia porteña que, desde hace 16 años, se dedica a recorrer la Argentina, opina sobre nuestra provincia: “Catamarca tiene todo para el turismo familiar y todo tipo de turismo también. Hay tanta variedad de cosas que se pueden realizar, creo que organizarse, promocionarse y creer más en ustedes, en Catamarca sería suficiente como para ser el próximo boom de destinos turísticos”, opinó papá Alfredo, quien junto a su esposa y dos hijos estuvieron en San Fernando del Valle y distintos puntos del interior.
Paisajes que impactan, cultura, gastronomía e historia fueron mencionadas por el vocero del “clan” viajero como potencialidades del destino local para atraer a los visitantes. “Nos encantaron todos los atractivos turísticos, la naturaleza que tienen es increíble, con muy poco pueden hacer muchas cosas, tienen mucho para mostrar. Apuntalar los productos turísticos sería lo ideal para el turismo, armar recorridos, eso sería muy entretenido y atraería a la familia. Si el catamarqueño está enamorado de lo que tiene, lo defiende, lo difunde y está orgulloso, va atraer a muchos más turistas”, abundó.
El referente fue especialmente enfático en la calidez de la gente. Lejos de imágenes autopercibidas de muchos catamarqueños en el sentido de que no sabemos “tratar” a quien llega por estas tierras, Alfredo señaló que “hay que destacar la atención, hemos encontrado una excelente atención hasta en una estación de servicio, que no es normal, en los kioscos, ni hablar en hotelería y gastronomía. El catamarqueño en general trata muy bien a todo el mundo, quizás ustedes como catamarqueños no lo noten, pero nosotros que venimos de afuera notamos una predisposición, son gentiles, atentos y eso enamora mucho más al turista”.
A pesar de todas esas virtudes, también reconoció que Catamarca “no está considerada como un lugar de vacaciones en la conciencia popular de los emisores de destinos turísticos como lo son Córdoba, Santa Fe, Rosario, Capital Federal y Gran Buenos Aires”, lo cual debería seguramente llevar a replantear estrategias público-privadas a la hora de promocionarse.
Con una gran cantidad de seguidores en redes e instalados como “influenciadores” web, la Familia Turista dejó una mirada de la cual podrían extraerse valiosas definiciones a la hora de reconocer fortalezas y abordar falencias que traban el desarrollo de un rubro clave para dinamizar la economía local.
 

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

30/1/2019 | 09:47
#149006
¡Claro que Catamarca tiene todo! ¡Hasta Mar tenemos pero cruzando el Paso de San Francisco! Pero falta INFRAESTRUCTURA. Tenemos 10 meses para PENSAR EN ACCIONES PARA GANAR LA CONFIANZA DE INVERSORES HOTELEROS. Y...¿saben qué Tiene al Número 1 de Argentina en el Gremio de Hoteleros y Gastronómicos. ¿Dará una gran mano LUIS BARRIONUEVO? ¡Seguro que si!
29/1/2019 | 07:35
#149005
Es por una parte verdad. Nos sobran paisajes. Lugares espectaculares. Pero la infraestructura para atención al turista es lamentable. No está preparada Catamarca para recibir gente. La gastronomía en gral. Pésima y por último el abuso en los precios. Quien cobrar lo mismo una bebida q en carilo por ejemplo.

Otras Noticias