Coordinados

domingo, 15 de diciembre de 2019 00:41
domingo, 15 de diciembre de 2019 00:41

Además de una renovación completa en el Gobierno provincial, el recambio de autoridades alcanzó también al distrito más grande de Catamarca: la ciudad Capital. Por estos días, sin embargo, las noticias estuvieron casi exclusivamente centradas en el conflicto sindical que el nuevo alcalde heredó de su antecesor, incluyendo un paro que está generando las molestias de siempre.

Mientras corre el tire y afloje entre el Ejecutivo comunal y el gremio que agrupa a los trabajadores, se están escuchando las primeras definiciones de los integrantes de la gestión que debutó hace menos de una semana.

En este marco, la responsable de un área clave como es la turística, trazó las líneas estratégicas de lo que planea hacer. Dijo que su preocupación más inmediata es comenzar los preparativos para que la ciudad pueda hacer frente de manera adecuada a los miles de asistentes a los actos previstos por los 400 años del hallazgo de la Virgen del Valle.

En cuanto a la estrategia general que seguirá, dijo que pretende trabajar en forma estrecha con los otros municipios del Valle Central, de manera especial con los de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, que conforman una región con propuestas similares para los visitantes.

La funcionaria indicó que la gestión debe ser lo más amplia posible y coordinar entre las comunas actividades que, además de ser organizadas eventualmente en conjunto, evite las frecuentes superposiciones. La idea es que no haya múltiples propuestas para un fin de semana, por caso y que al siguiente la gente no tenga qué hacer.

El consenso tiene que alcanzar, necesariamente, a la oferta de servicios. Esto implicaría diversificar lo que cada distrito puede tener disponible para quien lo visita, pero al mismo tiempo hacer que se complemente con lo que tienen los municipios cercanos.

Las acciones pueden incluir también la cooperación entre los equipos técnicos a fin de optimizar el uso de recursos humanos y técnicos, algo fundamental en tiempos de fondos menguados por la crisis.

Lo que es seguro es que ningún actor, público o privado del rubro turístico, puede actuar aisladamente si es que busca fortalecer esta actividad central para el desarrollo.
 

50%
Satisfacción
25%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias