Nuevo intento

sábado, 28 de diciembre de 2019 00:00
sábado, 28 de diciembre de 2019 00:00

Siguen las novedades de la nueva conducción de la Osep, aunque en este caso se trata de una “noticia vieja”. Es que la administración que encabeza Norberto Bazán y las autoridades del Círculo Médico de Catamarca se comprometieron a realizar acciones conjuntas para reducir el cobro de plus, al cual son afectos demasiados galenos locales. Como si fuera un “déjà vu” de épocas no tan lejanas, los referentes dijeron que formarán una suerte de comisión, con asesores legales de las dos partes, para abordar esta práctica que, además de ilegal, va en contra de principios éticos elementales de la profesión médica.

Por ahora, la información divulgada desde la Osep en este rubro mueve más bien al escepticismo. Es que aún con una ley vigente y permanentes advertencias sobre sanciones, se avanzó poco o nada. El principal problema sigue siendo que se le requiere al afiliado que consiga “pruebas” cuando, en ningún caso, los que exigen plus extienden recibo porque saben que es algo irregular.

 No obstante, hay algunos trámites que han tenido curso por insistencia de los afiliados damnificados, pero quedaron trabados en la burocracia legal estatal, de acuerdo con las últimas noticias difundidas por la anterior gestión de la obra social.

No puede dejar de mencionarse que la mayoría de los involucrados, de ambos lados del mostrador, integran la corporación médica, por lo que es poco probable que actúen contra sus propios colegas y decidan las sanciones que la sociedad reclama.

También que los pacientes a los que se les pide entre 200 y 600 pesos, además de la orden de rigor, difícilmente vayan contra los médicos que eligieron para que los atiendan por alguna dolencia. Este sigue siendo uno de los principales escollos para que la “ley antiplus” pueda aplicarse en forma efectiva. Es razonable suponer que esto no se modificará sustancialmente y que, en todo caso, debe actuarse más firmemente desde la entidad colegiada con campañas entre sus asociados.

Fuera de todas estas consideraciones, los anuncios -y los compromisos- están y habrá que esperar para ver si arrojan algún resultado.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

28/12/2019 | 08:39
#149006
Más allá del control por parte de osep, la AFIP hace rato que tendría que poner cartas en el asunto..mande inspectores..que los agarren infraganti, porque es una defraudación al Estado!!

Otras Noticias