La noticia de la semana

Volvieron las clases, volvió el caos vehicular

domingo, 10 de marzo de 2019 02:32
domingo, 10 de marzo de 2019 02:32

Por Mariano Fredes


Arrancamos el mes de marzo con los tradicionales festejos de carnaval, unos días de descanso que sirvieron para preparar el regreso al colegio de nuestros hijos. 

En esta semana bastante corta, la mayoría de los colegios comenzaron el Ciclo Lectivo 2019 y con ello, además del colorido de los chicos con sus guardapolvos… volvió el caos vehicular en el centro.

La situación es de completo desorden, agravado en esta ocasión por las incomodidades propias de las obras que se llevan adelante en las calles Sarmiento, Rivadavia y Esquiú.

La ejecución de las obras es un inconveniente puntual y transitorio: el del tránsito, lamentablemente, no. Este problema es de vieja data, y creo que al día de hoy ningún intendente logro descomprimir este caos en el casco céntrico. Por el contrario, cada vez estamos peor.

La situación pasa por una permisividad excesiva con los múltiples infractores, por la falta de educación vial, por el crecimiento enorme del parque automotor, por la concentración de actividades de decenas de miles de personas en un radio de cinco cuadras, etc, etc.

Hay fallas en las autoridades, que sin distinción de partidos políticos fueron incapaces de poner orden en el tránsito. Pero es justo decir que la responsabilidad es compartida.

No se puede culpar a los funcionarios por la conducta de los conductores de autos y motos, que estacionan donde les parece, que avanzan por cualquier lugar, que en algunos casos llevan a sus chicos a la escuela una vez que los dejan no tienen ni la delicadeza de dar prioridad a otros alumnos que llegan.

Hay imprudencia, falta de pericia, falta de consideración con los demás. Y todo eso se refleja en el tránsito.
Catamarca debería hacer un mea culpa y reflexionar sobre el modo en que nos comportamos en las calles, porque la ciudad seguirá creciendo y no podemos seguir manejándonos así.

17%
Satisfacción
0%
Esperanza
58%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
13%
Indiferencia

Comentarios

11/3/2019 | 10:59
#149006
hoy un lio barbaro con los padres que dejan los hijos en los colegios del centro y ni un policia de transito. claro son amigs todos nadie les puede decir nada
11/3/2019 | 09:33
#149005
Seguro que no conoces ciudades con historia en Amèrica, Europa y Asia. Todos tratan de conservar al menos el modelo de ciudad que fue en sus orígenes. No te las nombro pero ciudades con calles estrechas (se ven en la TV asi que no puedes ignorarlo) para hacer que los invasores entren en fila y pueda defenderse la ciudad o para que en la estrechez haya sombra durante el calcinante verano. Todo se conserva. Catamarca no puede tirar abajo los frentes para que se paseen conductores incultos y desaprensivos que en plena lluvia, andan como corriendo carreras en nuestras calles. FALTA CULTURA: Y EL ENSANCHE...NO LA DÁ.
10/3/2019 | 13:21
#149004
La municipalidad como siempre tratando de recaudar y no pensar en la mayoría. Todas las ciudades amplían sus calles y avenidas y acá las restringen para el negocio de unos cuantos.
10/3/2019 | 10:18
#149003
Con todo respeto, muy pelotudos los comentarios, sin dar soluciones, ni ideas, columna al pedo, me ofresco de enviarle a su diario un columna gratuita con contenido más interesante e inteligente. Vivo entre valle viejo y la ciudad así que conozco los problemas. Saludos
10/3/2019 | 09:53
#149002
Lo de todos los días. Autos en doble fila, motos sobre las veredas...Algún inspector haciendo su trabajo??? ¡Ninguno! Dirán ahora que el lunes comenzarán los operativos. ¡Pero, será posible que estos ineptos no entiendan que es su trabajo mantener el orden en la ciudad??? Y que lo tienen que mantener los 365 días del año, las 24 horas del día??? Si no lo entienden así, entonces que se vayan y le dejen esa tarea a gente capacitada y responsable.
10/3/2019 | 09:40
#149001
La obra realizada en plaza 25 de mayo dejo un embudo en calle sarmiento y república sumado al de rivadavia y república ambas esquinas estan reducidas en espacios. Muchos craneos y poco ingenio

Otras Noticias