El Secretario

lunes, 15 de abril de 2019 00:18
lunes, 15 de abril de 2019 00:18

Durante la semana que pasó, una vez más, se anunció una fecha para la sustanciación del juicio que El Ancasti, hace ya quince años, dio en llamar “el megafraude de las fundaciones”, una compleja maniobra administrativa que autorizó el gobierno de Eduardo Brizuela del Moral –dos de sus funcionarios están imputados- y que tuvo amplia repercusión pública, con ramificaciones hacia la política, los negocios con el Estado y hasta la participación efectiva del medio de comunicación que, con sus más y sus menos, llevó a decir al empresario Hugo Diamante (imputado, sobreseído y, de vuelta, imputado) que se trataba de una historia donde “se unió un cóctel de sexo, poder y política”, para la cual estaba dispuesto a debatir judicialmente y que “salga a la luz la verdad”.


****
Para los que no recuerdan, la supuesta estafa la llevaron a cabo el nombrado Diamante, el empresario Carlos Arriazu, los funcionarios Córdoba Molas y Ariel Regina, junto a casi toda la saga administrativa del Estado (con llegada hasta las barbas mismas del exministro de Finanzas, Jorge Greco), que justificó el dictado de cursos a empleados estatales que las fundaciones no habrían dictado y por los cuales habrían cobrado sumas millonarias.


****
El tribunal penal conformado por Jorge Álvarez Morales, Fernando Esteban y Carlos Moreno, aparentemente librado de las chicanas de las partes, dispuso que ese juicio comience el 6 de agosto del presente año, es decir, en cercanías del aniversario 15 de cuando sucedieron los hechos a juzgar. No es justo descreer que finalmente habría juicio, pero como ya ocurrió en otras oportunidades, es probable que surjan escollos, los que podrían venir de la propia Justicia. Anotemos. Álvarez Morales, como otros magistrados, estaría tramitando su jubilación y el fiscal Silva Molina, ya con licencia, estaría detrás del mismo objetivo. Aparte, para qué negarlo, toda la Justicia tiene terror de llevar adelante este juicio por sus connotaciones políticas. Peor todavía si la apertura se realizará a 9 días de las elecciones PASO.


El Esquiú.com
 

4%
Satisfacción
0%
Esperanza
72%
Bronca
4%
Tristeza
4%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias