El Secretario

lunes, 13 de mayo de 2019 03:42
lunes, 13 de mayo de 2019 03:42

La ruta provincial 46, que une las ciudades de Andalgalá y Belén, prácticamente fue inaugurada el viernes último por Lucía Corpacci, cuando la recorrió junto a sus funcionarios. De esta manera, se cumple el viejo sueño de las fuerzas vivas (la mayoría de sus integrantes se fueron de este mundo sin poder apreciarla) de ambos departamentos que, por más de medio siglo, reclamaron una obra vital para las comunicaciones, el comercio, la producción y los aprestos mineros que se realizaron desde el siglo pasado. Hoy, el trazado de unos 50 kilómetros es una maravilla del interior provincial. El sistema de puentes y obras de arte aseguran su perdurabilidad y demandaron gastos por encima de los 1.000 millones de pesos que llegaron por un préstamo de la banca mundial.


*****
La Gobernadora, en realidad, visitó una vez más Andalgalá para inaugurar la escuela especial “Un nuevo día” de Chaquiago, pero se dio tiempo para recorrer la ruta, la que consideró un regalo para andalgalenses y belenistas, al mismo tiempo que agradeció las gestiones nacionales que posibilitaron este logro. Recordemos que el gran impulso fue durante la gestión kirchnerista y la completó la gestión que, desde 2015, encabeza Mauricio Macri. Lo que no sabe es cuándo será el corte de cintas oficial, al que probablemente asista el ministro Dietrich, a quien le solicitará los recursos para reparar otro tramo fundamental del oeste catamarqueño, la quebrada de La Cébila.


*****
También durante la estadía de Corpacci en “La Perla” hubo matices políticos que no pasaron desapercibidos. Por empezar, la declaración de “huésped de honor” fue impulsada por los concejales peronistas que, desde distintas posiciones, parecen apostar a la unidad para intentar recuperar la intendencia y mantener la senaduría departamental bajo la conducción partidaria de Cristian Gutiérrez, el actual jefe comunal de Aconquija. El único que faltó a la cita fue Miguel Morales y los restantes refrendaron el propósito de caminar juntos y, si hace falta una primaria, que se respeten los resultados y, al día siguiente, todos marchen hacia un mismo objetivo.

38%
Satisfacción
0%
Esperanza
15%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
46%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias