El Secretario

lunes, 27 de mayo de 2019 03:19
lunes, 27 de mayo de 2019 03:19

Se acercan las definiciones y en toda la provincia bullen las negociaciones políticas. La fecha patria, por caso, fue utilizada para movilizar gente, dar definiciones y proyectar acciones en busca de prosélitos que refuercen planes electorales de unos y otros. En la “Perla del Oeste”, donde generalmente hierven las actividades, las principales expresiones de la política ratificaron planes inmediatos.


****
En lo que respecta al peronismo, el más visible fue el empresario Miguel Gutiérrez. Después del acto central, en la plaza de Andalgalá, repartió chocolate y bizcochitos, pero además ofreció acciones con su maquinaria vial. Anunció, además, que tiene conversaciones avanzadas con el “estanciero” Horacio Gutiérrez por la senaduría provincial. Otro empresario PJ, Miguel Morales, ratificó que irá por la intendencia y para ello realizó pintadas y pegatina de afiches. Sebastián Almada es otro que no se queda quieto y contaría con apoyos del gobierno, mientras que un sector de la renovación, encabezado por Guillermo Haddad, mantiene reuniones con el mismo objetivo. Ayer, domingo, el exsenador José Perea concentró a sus militantes en Malli, su base operativa de siempre.


****
Los radicales van por lo suyo. Con la presencia del dirigente José “Chichí” Sosa como invitado, en el domicilio del secretario del gremio municipal, Indalecio Reales, se reunieron los disidentes de Alejandro Páez y volvieron a proclamar que las candidaturas saldrán de la Primaria del 11 de agosto. Así lo expresaron, por ejemplo, Eduardo Córdoba, Pablo Bustamante, Marcelo Villagra, Mario Scaltritti, Roberto Olivera, Daniela Rufini, Carlos Bustamante, Raúl Ovejero y Carlos Sánchez. Como puede apreciarse, más de un allegado al intendente actual participó de este mitin, en el que se confirmaron las sospechas de que se abre la interna. En parte porque Páez, actual presidente del comité provincial de la UCR, no tiene reelección, lo que asegura una disputa de “hacha y tiza” por la sucesión. Esta situación, asimismo, se hace notar en el Concejo Deliberante. Allí, los concejales han endurecido su posición respecto al Intendente, especialmente en lo que atañe a las rendiciones de cuenta.
 

0%
Satisfacción
16%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias