La noticia de la semana

La brecha aérea

domingo, 5 de mayo de 2019 01:02
domingo, 5 de mayo de 2019 01:02

Por Mariano Fredes
 

Hace un par de meses, en esta columna, mencioné aspectos vinculados con la brecha digital que existe entre Catamarca y otros distritos del país, y las desigualdades que esto genera al reducir, muchas veces, oportunidades -comerciales, culturales, laborales, recreativas…- para la población local.

En esa misma línea de “la brecha” que se advierte entre Catamarca y otras provincias y centros urbanos, emerge otra diferente en sus características pero similar en sus efectos: la brecha aérea.

Hace un par de semanas, legisladores nacionales reclamaron ante la Secretaría de Transporte de la Nación por la restricción de vuelos a nuestra provincia. El reclamo de nuestros legisladores es recurrente, y totalmente acertado en todos los aspectos que plantearon.

Creo que podría pasar un día entero mencionando los perjuicios que nos ocasiona la falta de mejores horarios y días en los vuelos a Buenos Aires, sin dejar de señalar lo bien que vendría poder contar con algún otro destino directo desde aquí, como Córdoba o Mendoza. 

Tampoco podemos dejar de lado que sí tenemos servicios terrestres a Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Salta y cada una de las provincias de nuestro país. Lo que significa que el servicio terrestre hoy es más eficiente respecto a los horarios, ya que se puede ir a Buenos Aires para hacer algún trámite, laboral, médico, etc. retornando el mismo día del arribo. Naturalmente, el contratiempo es la extensión del viaje.

Llegamos a la esencia del problema, que ya apareció en varias columnas, y es la desventaja que los catamarqueños encontramos en diversos rubros, y la importancia de que nuestros gobernantes tengan como política de Estado el desarrollo integral de la región.

Hago una pequeña reflexión final, que creo que todos los catamarqueños compartirán, dado que en todos los aspectos necesitamos conectividad: es imprescindible facilitar los vínculos con los centros de desarrollo médico, de estudios, turísticos, etc., y para lograrlo el transporte aéreo es esencial a la hora de concretar aquel proyecto de desarrollo regional.

24%
Satisfacción
52%
Esperanza
4%
Bronca
8%
Tristeza
4%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

5/5/2019 | 09:13
#149006
Vivimos lejosssss de todo y es difcil llegar

Otras Noticias