El Secretario

lunes, 28 de septiembre de 2020 00:49
lunes, 28 de septiembre de 2020 00:49

La idea de unificar a las empresas de agua y energía, a los efectos del cobro unificado en el Valle Central -Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú-, es apuesta fuerte del gobierno. No se trata de una gran novedad. Algún exministro de Economía pretendió en décadas pasadas, sin éxito, unificar una boleta a los efectos de arrastrar el cobro de un servicio esencial como el agua al obligatorio de la provisión de energía. De la nueva intentona solo se conoce el anuncio que dieron a conocer los medios, pero no existiría el borrador que detalle o explique su implementación, lo que correría por cuenta del ministro del área, Alberto Kozicki.
****


Como quiera que sea el plan, desde ya adelantamos que tendrá que superar varios escollos. Uno de ellos tiene que ver con los trabajadores “energéticos” que, en los últimos años, ganaron terreno en la toma de decisiones y la verdad que, siguiendo los resultados obtenidos, mal no les fue. EC Sapem brindó mejores servicios que Edecat y también tuvo avances significativos en materia de recaudación. Esa situación, desde el sindicato, se considera un logro y detrás de él entienden que existen derechos que no piensan resignar. En ese marco, en estos días, apareció un video en el que titular de Luz y Fuerza, Ariel Salguero, adelanta que están en contra de la iniciativa y que se ha declarado el estado de alerta, el cual fue comunicado a la conducción nacional.
****


Antes de que apareciera el sindicato, el malestar reinaba entre los empleados, algunos de los cuales le habrían trasmitido ese sentimiento al Gobernador o algunos de sus allegados, así como también a la diputada nacional Lucía Corpacci. Aparte, según le explicaron a El Esquiú, no hay buenos recuerdos del ministro Kozicki que, como se sabe, aterrizó en Catamarca de la mano de la familia Taselli y fue gerente de Edecat en los momentos en que la empresa sufrió un generalizado vaciamiento y una total falta de inversiones.
El Esquiú.com
 

0%
Satisfacción
9%
Esperanza
54%
Bronca
9%
Tristeza
0%
Incertidumbre
27%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias