El Secretario

lunes, 25 de enero de 2021 01:10

Uno más. O una más, en este caso. María Tereresita del Valle Colombo de Acevedo será en breves días, desde lo formal, nueva presidente de la UCR. Tan formal como lo venía siendo Alejandro Páez o lo fue hace más de 20 años Pedro Guillermo Villarroel. A ninguno de ellos lo eligió otra persona que no haya sido el senador Oscar Castillo, por lo tanto como sus antecesores, Marita no podrá preciarse jamás de haber sido elegida por los afiliados. Por lo tanto, su reconocimiento, más que magro, será nulo. Pero así son las cosas en la UCR, donde la falta de rebeldía en un valor que lo distingue de los fundadores.                                                                                                                

****

El proceso que acaba de terminar con la impugnación de la alianza presentada por los dirigentes Fama y Sosa, como lo adelantara El Esquiú antes que se presentaran las listas, fue una parodia, de la que no estamos seguro pudieron participar los propios marginados. Ya lo sabremos cuando el castillismo presente sus listas y por allí surjan los nombres del Fama, Sosa o alguno se sus allegados. Por suerte, son cosas fáciles de comprobar.

****

“A la madre del cordero”, los radicales de pura cepa –cada vez son menos- no la busquen en la impresentable junta electoral que eligió el castillismo. La verdad está en convención provincial, un organismo trucho donde hace tres décadas no se debate y que llega a funcionar con integrantes de un solo sector, tal como ocurrió en noviembre. Así fue. Los convencionales que no fueron elegidos por los afiliados el 2-6-2018, o sea eran pocos menos que truchos, en sesión on line, hicieron un simulacro de reforma de la carta orgánica. Incorporaron nimios  detalles –paridad de género, no aceptar como candidatos a imputados, autorizar el voto de los jóvenes de 16 años, etc-, pero para las cuestiones referidas a otorgar igualdades de oportunidad a todos no hubo discusión. No vaya a ser que salga un “loco” como Collantes en 1987 y le quite la candidatura a gobernador a Arnoldo.

El Esquiú.com

42%
Satisfacción
0%
Esperanza
14%
Bronca
42%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias