El Secretario

jueves, 21 de octubre de 2021 01:11
jueves, 21 de octubre de 2021 01:11

El candidato a senador nacional por Juntos por el Cambio, Flavio Fama, pidió un debate público de candidatos de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre y sería interesante que el oficialismo recogiera el guante, para darle a la ciudadanía la oportunidad de escuchar a quienes se disputan las bancas catamarqueñas en el Congreso de la Nación. Podrá cuestionarse la utilidad de los debates, sobre todo con la formalidad impuesta en este país, donde los cruces son casi nulos y el tiempo otorgado para las exposiciones son siempre insuficientes. Pero no dejan de ofrecer una ocasión para escuchar y sacar conclusiones.
*****


Catamarca no tiene una gran tradición de debates. Hubo uno de candidatos a gobernadores organizado por la Iglesia (participaron Eduardo Brizuela del Moral, Lucía Corpacci y Marcelo Rivera en 2015), donde se tocaron muy superficialmente algunos puntos, como excusa para el objetivo de fondo, que era que los postulantes a la Gobernación se pronunciaran a favor o en contra del aborto. Hubo también debates entre candidatos a intendente y concejales, pero allí la estructura esquematizada impidió que los encuentros tomaran mayor vuelo. En este caso, como los candidatos son muy pocos, quizás podría resultar algo interesante.
*****


Sería en todo caso un verdadero desafío para los propios candidatos, ya que hasta aquí los discursos no lograron brillar y se concentraron casi exclusivamente en subrayar errores y miserias de los rivales con la mirada puesta en el espejo retrovisor. Si se decidieran a hablar de proyectos, si plantearan una visión propia y definida de lo que quieren hacer legislativamente desprendiéndose del ataque mutuo y sistemático con el que saturan a los electores, podría ser beneficioso. Como los tiempos no son muy generosos –quedan tres semanas para la elección- no resultará sencillo que un debate se realice. En otros puntos del país, como la Capital Federal, se aseguró esa oportunidad y, al margen de cualquier especulación, el interés de los ciudadanos por escuchar a los candidatos aquí estaría asegurado.

El Esquiú.com
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
28%
Tristeza
14%
Incertidumbre
57%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias