El Secretario

"Somos jauría"

martes, 11 de mayo de 2021 00:46

La magia de los insultos más crueles radica en su poder descriptivo y conviene en ocasiones prestarles atención, sobre todo cuando por maldad, torpeza, insensibilidad y desubicación, esas palabras se transforman en un pincel de trazo fino que retrata con perfecta precisión: no al destinatario del insulto sino a quien lo profiere. Los exabruptos fríamente calculados tienen esa característica y no dejan de funcionar como actos de brutal honestidad, tan involuntaria como implacable.
*****


En la Cámara en lo Penal de Primera Nominación de Catamarca, se desarrolla el juicio a Naim Vera por el horrendo femicidio de Brenda Micaela Gordillo, una joven de 25 años que fue salvajemente asesinada el primer día de marzo del año pasado. Brenda fue asfixiada y su cuerpo, sometido a atroces prácticas. Su asesino la descuartizó, le prendió fuego y la arrojó literalmente como basura. Mientras eso ocurría, su familia la esperaba, se preocupaba, pedía ayuda para encontrarla, sin saber que no la verían nunca más. A quien sí volvieron a ver fue al autor del femicidio. Sano y salvo. Y al verlo gritaron, lloraron, expresaron como pudieron su dolor, su bronca y su impotencia en cada lágrima.
*****


A esas personas que piden justicia, a ellos que están atravesando el infierno mismo, se los calificó despectiva y provocativamente de “jauría”. A veces sorprenden los niveles de soberbia que pueden alcanzar los onanistas de la prosa artificial, autobautizados “servidores públicos”, sin lograr ya esconder cuál es el selecto público al que sirven. Sepan que preferimos ser parte de la jauría, porque una mujer ha sido literalmente despedazada y no es momento de horrorizarse por malos modales. Antes de insultar a las víctimas, si es que no pueden pensar, intenten sentir. Donde no hay lugar para la empatía, debe exigirse al menos respeto. Respeto por la madre de Brenda Micaela, respeto por sus familiares, amigos y seres queridos. Respeto por quienes, sin haberla conocido, acompañan el pedido de justicia. Había que decirlo: qui tacet consentire videtur.

El Esquiú.com
 

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

14/5/2021 | 10:55
#149006
Es cierto que ambas familias eran buenas familias, tranquilas. El padre de Brenda, fallecido hace pocos años era un hombre de bien, muy tranquilo, para nada liero. La madre, tampoco lo era. Siempre callada, alegre, una mujer de bien que crió a sus 4 hijos con sacrificio. Muy tranquila. Como la madre y el padre de Naím. Pero se explica que Isabel la madre de Brenda y sus familiares consideren que la conducta de Naim Vera tiene que ver con una mala crianza: eso es un error. Hoy es más importante el entorno, el bombardeo de los medios de comunicación y la mala educación escolar la que tuerce la conducta de nuestros hijos. Dime con quien andas y te diré quien eres, era una máxima de nuestros padres. Hoy ya ni siquiera eso: a veces no nos damos cuenta de lo subliminal de muchas series. Breakin bad es un NARCO por razones de un cáncer, pero ES UNA MALA CONDUCTA aceptada por millones de televidentes. Y ese es sólo un ejemplo.
14/5/2021 | 10:49
#149005
Es cierto. Nadie puede saber lo que siente alguien que perdió a su única hija por un arrebato de machismo. Pasó muchas veces en Catamarca. Al menos recuerdo 5 casos e incluso algunos en los que la víctima no fue una mujer sino un varón asesinado impunemente por un supuesto celoso y un amante entregadora. Y en ese caso propiamente, la hermana mayor fue asesinada por su pareja o esposo, por despecho, siendo que él era un terrible infiel. Décadas después, su hermano es asesinado brutalmente en un hotel alojamiento al que había sido citado por una amante infiel para que lo asesine su pareja. ¿NO MERECEN 35 AÑOS? Por supuesto, para que sean EJEMPLO DE UNA JUSTICIA PENAL SERIA Y EJEMPLAR.
12/5/2021 | 07:47
#149004
Nadie se aparte del terrible sufrimiento de la madre y de toda la familia de Brenda .eso no esta en discusión. pero no estoy de acuerdo con el hostigamiento que sufre los padres de Nain. Son personas que también están sufriendo y se desquitan con ellos .

Otras Noticias