El Secretario

lunes, 17 de mayo de 2021 00:57
lunes, 17 de mayo de 2021 00:57

La pandemia se extiende y tanto Provincia como Nación dan batalla en dos frentes, el sanitario y el económico. Queda claro que las vidas humanas que se pierden no son cuantificables, pero por complejidad, resulta difícil determinar cuál de los escenarios resulta más delicado. En Catamarca se anunció la semana pasada un ingreso extra de 1.000 millones para asistir a sectores laborales, comerciales y productivos. Y Nación también sigue lanzando iniciativas para la contención social, que hasta aquí han dado buenos resultados.
*****


Hoy el Ministerio de Desarrollo Productivo presentará el Programa PyMEs en Góndolas, para acompañar a las cooperativas, a integrantes de la agricultura familiar y a las micro, pequeñas y medianas empresas en el proceso que implica llegar a la comercialización en cadenas de supermercados. El paquete de medidas incluye líneas de crédito y asistencia a través de Aportes No Reembolsables por un monto de más de 3.300 millones de pesos. Es una iniciativa que tuvo muchos precedentes, ya que apunta a la esencia del emprendedurismo: cómo lograr que los pequeños productores encuentren lugar en los mercados, subsistan y crezcan con su trabajo.
*****


PyMEs en Góndolas es un programa específico de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPyME) que tiene entre sus objetivos capacitar a cooperativas y mipymes para mejorar su productividad y dar asistencia técnica, tanto en la adaptación al marco normativo de la Ley de Góndolas, como en facilitar su incorporación al registro de proveedores de los supermercados, y en lograr certificaciones de sus productos y procesos. El programa incluye la vinculación de estas empresas con expertos y prevé destinar 1500 millones de pesos en Aportes No Reembolsables que las pymes, que podrán utilizar para desarrollar una marca desde cero, para certificar sus productos, o mejorar el diseño de su producción. Además, se destinarán otros 1700 millones de pesos para tres líneas de financiamiento con tasas subsidiadas de hasta el 21 por ciento anual.
El Esquiú.com
 

55%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
11%
Tristeza
22%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias