El Secretario

jueves, 24 de junio de 2021 01:48
jueves, 24 de junio de 2021 01:48

Apenas 48 horas después de que el Gobierno lanzara el lunes 28 de junio como fecha tentativa para el retorno de las clases presenciales, la ministra de Educación apareció para advertir que no están dadas las condiciones para el regreso de los alumnos a las escuelas. En el medio, se alentó el malestar de gremios docentes y se multiplicó la incertidumbre de padres y alumnos que no saben si tendrán que volver o no a los establecimientos. No es la primera vez que esto ocurre: también en mayo se anunció el retorno a las escuelas un viernes para dar marcha atrás el domingo.
*****


Está claro que las autoridades no manejan a voluntad la situación epidemiológica, pero considerando que el panorama es naturalmente incómodo, posiblemente podría evitarse generar más confusión, limitando la difusión de versiones prematuras cuando los temas no están resueltos. Algo similar ocurrió con la celebración del Día del Padre, cuando toda la semana se advirtió que no se permitirían reuniones y habría controles muy estrictos, para liberar todo a última hora con una autorización general.
*****


Si la clave en esta etapa es el cumplimiento de la ciudadanía, resulta esencial que los mensajes sean también concretos y se reduzcan al mínimo rumores y contradicciones que en definitiva debilitan todo el trabajo de concientización que se está llevando adelante. Son aspectos a corregir y mejorar, porque tras un año y medio de marchas y contramarchas la sociedad también arrastra un cansancio lógico. No es conveniente sumar presión a esos niveles de saturación con cambios tan repentinos y modificaciones cuasi permanentes que terminan por marear al vecino más atento. Una hora más, una hora menos, hoy se puede, mañana no, pasado no, en tres días sí… a veces se hace muy complicado seguir la lógica de habilitaciones y restricciones. Incluso cuando sea inevitable debatir y barajar todas las posibilidades, lo más sano sería que esa discusión se realice puertas adentro y se comuniquen sólo directivas claras.

El Esquiú.com
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios

24/6/2021 | 20:30
#149006
No es bueno el modus operandi de la gobernación, pero debemos tener en claro que la idea rectora es proteger LA ATENCIÓN MÉDICA DE LA POBLACIÓN, ante la aparición de una cepa de COVID mucho más contagiosa y letal. Hablo de la ATENCIÓN MÉDICA por al agotamiento de los profesionales y personal de salud y la saturación de camas de UTI y otras con oxígeno, por LA LENTA RECUPERACIÓN DE QUIENES SON AFECTADOS POR EL COVID 19. Además, tal vez no se dieron cuenta -aunque si lo vieron- que la LETALIDAD se duplicó: pasó de 0,6% a 1,2% lo que significa EL 1005 de aumento. Pero sigue más bajo que en el resto del país. Y ESO PUEDE SER QUE SORPRENDIÓ a los expertos y condicionó al Gobernador. Por último, ustedes vieron que cuando puede, el Gobernador deja TRABAJAR A LOS PARTICULARES y controla más los empleados públicos. Pero, NO ES BUENO QUE SE CEBEN LOS EMPLEADOS DEL ESTADO. La VAGANCIA es la madre de TODOS LOS VICIOS.
24/6/2021 | 15:39
#149005
Tal cual. Coincido totalmente con esta opinión. No se realmente si es verdad que el gobierno toma las decisiones según lo que salga en la perinola de un ordenanza de educación o bien disfruta de tenernos en permanente zozobra, incertidumbre, temor; es como que disfrutara de eso. O será que quiere que estemos pendiente de los decretos que salen a cada rato, de los horarios, de las restricciones y que no pensemos en algunas otras cosas que están sucediendo mmmmm? Lo grave es que la gente ya perdimos la confianza en el gobierno, no le creemos nada y, aunque cueste decirlo, no da ganas de obedecerlo en sus constantes marcha y contramarcha.

Otras Noticias