El Secretario

lunes, 6 de septiembre de 2021 00:07
lunes, 6 de septiembre de 2021 00:07

“Palabra de Precandidato”, la propuesta plural y abierta con la cual El Esquiú.com ofrece un espacio de expresión a todos los dirigentes que se postulan para las próximas elecciones, se consolidó como uno de los canales más importantes para conocer las ideas y proyectos de las diferentes fuerzas políticas. Lejos de la confrontación, allí todos tienen la posibilidad de dar a conocer sus posturas y brindar al electorado definiciones que luego cada ciudadano sabrá valorar, para resolver a quién acompaña. Muchos hombres y mujeres que aspiran a ocupar un cargo legislativo, suerte que se definirá luego de las PASO y las generales, ya dieron su palabra y la mayoría dejó conceptos interesantes.


*****
Lo que hasta aquí no se advirtió fueron proyectos comunes, que trasciendan a las diferentes fuerzas. En parte es lógico que todos busquen diferenciarse, pero para Catamarca sería importante que –matices al margen- se hallaran coincidencias esenciales con el compromiso de sostener una dirección en favor de la provincia. No es descabellado, porque así como resulta impensable que puedan alcanzar un acuerdo total, también es imposible que no tengan ideales comunes.


*****
Una de las ideas que sin dudas merecería respaldo conjunto fue la mencionada por la exgobernadora Lucía Corpacci, quien se refirió al impulso de una nueva ley de Reparación Histórica, en este caso enfocada en las provincias mineras, para que obtengan un beneficio adicional desde el Gobierno Nacional. “Gran parte de la minería va a las rentas nacionales y nosotros creemos que es obligación o que debiera ser obligación del Estado nacional hacer una distribución mayoritaria para nosotros, las provincias mineras, para obras de infraestructura con esos fondos. No digo que todo se distribuya para estas provincias, pero sí que un porcentaje se destine para eso”, explicó. Es la clase de iniciativas que bien podrían unir a diferentes precandidatos como un objetivo común, ya que en definitiva –si un proyecto así prospera- sería para beneficio catamarqueño gobierne quien gobierne.


El Esquiú.com
 

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
75%
Indiferencia

Comentarios

6/9/2021 | 14:43
#149006
Debiera ser así como es en Catamarca. Pero eso fue un enjuague de Menem con las Mineras y le duró 30 años lo que hizo para él. Continuaron luego y le duro re poco a NCK. No se lo de BdM u otros gobernadores, pero ahora se ve más brillo de las empresas mineras. Le pueden tocar el burro...pero no las alforjas a Jalil...

Otras Noticias