El Secretario

miércoles, 5 de enero de 2022 00:57
miércoles, 5 de enero de 2022 00:57

Con mucho pesar se recibió en ámbitos oficiales y deportivos la noticia del fallecimiento de Gabriel Andreu, funcionario nacional que visitó Catamarca en diversas ocasiones y que dejó una huella en el mundo del deporte, del cual provenía. Andreu era un histórico dirigente del club Ferro Carril Oeste y era el actual Director de Competencias Deportivas del Ministerio de Turismo Deportes de la Nación. Su salud se había complicado por un severo cuadro de cáncer de médula, por el cual permanecía internado en el Hospital Británico, y que lamentablemente no pudo superar.

***
Andreu había comenzado a trabajar en el deporte profesional como preparador físico, y se vinculó luego con el handball, para lanzarse más tarde a los niveles organizativos con gran éxito. Tuvo un extenso recorrido en la Secretaría de Deportes de la Nación, y su tarea era tan eficaz que cambiaron diferentes gestiones y gobiernos y siempre lo mantuvieron en su cargo. Andreu hizo -por ejemplo- grandes aportes para el resurgimiento y desarrollo de los históricos Juegos Evita. Lo apasionaba la tarea, aunque también era reconocido como músico y andinista.

***
En Catamarca trabajó con Lucía Corpacci y Maximiliano Brumec, cuando el área de Deportes de la Nación estaba al mando del exfutbolista peronista Claudio Morresi, y también vino cuando la función la ejercía el exfutbolista del macrismo Carlos Mac Allister. Tuvo un papel destacado en el recordado “Primer Congreso Regional y Expo Deporte”, que tuvo como sede a esta provincia y se realizó en el Predio Ferial Catamarca, frente a más de 500 participantes de seis provincias argentinas. “Con este marco uno se siente feliz y confiado en el deporte de nuestro país y eso nos posibilita potenciar a las provincias argentinas”, manifestó Gabriel Andreu aquella vez. También estuvo aquí en 2017, en el marco de la “Convención del Deporte”, y se lo recuerda precisamente por trabajar con dedicación por un objetivo, por encima de los colores políticos y la coyuntura partidaria del momento.

El Esquiú.com

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias