El Secretario

martes, 27 de septiembre de 2022 00:58
martes, 27 de septiembre de 2022 00:58

El primer lanzamiento

El diputado Alfredo Marchioli rompió el hielo y se convirtió en el primer político en lanzarse directa y abiertamente a la carrera por la gobernación, cargo que estará en juego en la decisiva elección del año que viene, cuya fecha es todavía incierta. El legislador radical, de profesión licenciado en Geología, fue presidente del Colegio de Geólogos local y tuvo una importante trayectoria en el área privada, donde llegó a desempeñarse como presidente de la Asociación de Empresas Mineras de Catamarca, además de fundar su propia empresa, una consultora ambiental.

*****
Marchioli es el único dirigente que públicamente reconoce sus aspiraciones de suceder a Raúl Jalil, y eso lo convierte en pionero del actual proceso electoral, ya que si bien se postularon algunos nombres más en la oposición, fue siempre a través de terceros. Admitir la intención de competir es una decisión respetable, y supone un enorme desafío, para el cual el diputado dice sentirse preparado, al igual que para gobernar la provincia. Le espera de aquí en más el arduo trabajo de reunir respaldos y recursos para enfrentar lo que se avecina, antes que nada una feroz interna donde deberá dirimir fuerzas con emergentes del propio radicalismo y de los demás partidos que integran la coalición Juntos por el Cambio.

*****
En el universo opositor se suma así un precandidato más, a la nómina que posiblemente incluya figuras como Flavio Fama, Francisco Monti, Roberto Gómez, Rubén Manzi y varios más. Si es temprano o tarde para apostar en voz alta lo sabrán los protagonistas. Por lo pronto, Marchioli se anotó y con el correr de las semanas tendrá un panorama más claro para descifrar sus reales oportunidades, según las reacciones que genere el anuncio. Con expectativas parecidas pero puertas adentro, un clima similar se vive en el oficialismo, aunque en ese caso silenciosamente, a la espera de definiciones imprescindibles para encarar la recta final hacia la decisiva votación de marzo u octubre de 2023.
El Esquiú.com

Comentarios

27/9/2022 | 10:37
#149006
ya tenemos un abusador y acosador que quiere de vuelta ser candidato, ahora se suma un violento de guantes blancos.

Otras Noticias