El Secretario

jueves, 2 de febrero de 2023 02:57
jueves, 2 de febrero de 2023 02:57

Las redes sociales, como herramienta de comunicación, revolucionaron el mundo completamente y en un período muy breve de tiempo.  Fue vertiginoso y contundente. Quedará para otro momento y circunstancia el interminable debate sobre los aspectos positivos y negativos de semejante influencia, pero es indiscutible que modificaron las relaciones humanas en todos sus aspectos, desde lo masivo hasta la intimidad. Cambiaron también, en consecuencia, la manera en que muchos hacen política. La comodidad e inmediatez que ofrecen es una tentación difícil de resistir. Así, hoy cualquier ciudadano siente que milita comprometidamente sólo por compartir un estado en WhatsApp o poner un mensaje en su muro de Facebook. Y los políticos, en su mayoría, no son la excepción.


Más allá de que está muy bien aprovechar las redes para dar a conocer actividades y es legítimo usarlas para la promoción personal (¿Quién no lo hace?), a veces se abusa de ese camino, lo cual queda expuesto cuando las redes no son un complemento sino el campo exclusivo de acción. Así pareció recriminarlo la exlegisladora Paola Bazán, quien se anotó en la interna radical con una crítica concreta: “Quienes conducen el partido han hecho uso y abuso de la tecnología, para hacer política hay que tener contacto con la gente…”.

Es curioso porque desde la otra vereda hubo un reproche similar, aquella vez exteriorizado por el intendente capitalino Gustavo Saadi, quien en ocasión de inaugurar el asfalto en el barrio 32 Viviendas Norte dijo: “el general Perón decía ‘Mejor que decir es hacer’ y hoy yo voy a cambiar la frase, porque ‘mejor que tuitear y postear es hacer’, y este mensaje es tanto para el oficialismo como para la oposición”. Todo indica que ambos tienen razón en sus observaciones, y quizás en su fuero interior los demás lo sepan, porque en época de campaña muchos se acuerdan de salir a patear calles, en lugar de militar desde el teléfono móvil como la mayoría hace durante el resto del año.


El Esquiú.com
 

Comentarios

2/2/2023 | 09:59
#149006
y no cuesta nada o cuesta poco. Antiguamente se hacía un mensaje de fin de año y ocasionalmente se costeaba algunos avisos de lo que se hizo en la provincia o el municipio. HOY LOS INSPECTORES que el 70% de su trabajo es inútil o desde su escritorio, lo hace la gente desde columnas como la que tiene EL ESQUIÚ con REPORTE CIUDADANO con las fotos y quejas de los vecinos. El contacto con la gente es bueno, pero no sólo en épocas electorales sino a través de los Centros Vecinales, los CONCEJALES y LOS DIPUTADOS de cada distrito. El matear está prohibido por el COVID así que las fotos mateando de otrora (Oscar, Manzi gustaban de esas fotos) ya no tendrán lugar. Ahora hay que ir, hablar en el Centro Vecinal y hacer algo que la gente vea como CAPACIDAD PARA GESTIONAR. Vayan a los clubes y formen parte de la Comisión, no como antes lo hacían dirigentes en busca de la Coimisión.

Otras Noticias