Finalizó en Valle Viejo y Capital el concurso “Rescatando valores 2012”

sábado, 24 de noviembre de 2012 00:00
sábado, 24 de noviembre de 2012 00:00

Con la premiación de las escuelas ganadoras finalizó el concurso “Rescatando valores-Olimpiadas del Saber 2012”, que organizó la agrupación Ciudadanos en Red (CER) -dependiente de la Vicegobernación de la Provincia- y del que tomaron parte establecimientos de Capital y Valle Viejo.
En esta ciudad, el acto se desarrolló el martes pasado en la Escuela Nº76 “Doctor Alfonso de la Vega”, en cuyo escenario se representaron las fábulas que habían sido preseleccionadas, pertenecientes al establecimiento anfitrión y a las escuelas Nº49 de Villa Cubas, Nº5 “Francisco Ramón Galíndez”, Nº7 “José María Paz” y Nº6 “Cacique Juan Chelemín”. Cada escuela representó la fábula ganadora, “transmitiendo el profundo valor que cada una de ellas demostraba”, se señaló desde la agrupación organizadora.
Durante el acto, que contó con la presencia del vicegobernador Dalmacio Mera, los alumnos además pudieron participar de diferentes juegos, actividades circenses, con malabares y acrobacias.
Los representantes del jurado, encargado de la tarea de seleccionar a la obra ganadora, se inclinaron por la representación que hicieron los chicos de la Escuela Nº7 “José María Paz”.
El concurso consistió en dos instancias: la primera, basada en el ciclo de lectura y la presentación literaria a través de una fábula, elaborada en base a los relatos de Luis Franco. La segunda, con la fábula creada, los participantes debían materializarla en pinturas (plasmándola en una bandera que debía incluir dibujo y frase), obras de teatro (con duración no mayor a 15 minutos, siguiendo la temática propuesta), o música (creando una canción, con la temática de la competencia).

En Valle Viejo

Por otra parte, un día antes que en la Capital se realizó el acto de cierre y premiación del concurso en Valle Viejo, el que tuvo por sede al Club Obreros de San Isidro, ubicado en esa localidad del departamento chacarero.
De la instancia final participaron la Escuela Nº70, con la fábula “La lechuza y el zorro vago”, la Nº69 de Santa Rosa, con “El puma y el carancho”, y la Escuela Nº8 “Gobernador José Cubas”, con la “Fábula del ututuco”.
De entre ellas, el jurado, integrado por Héctor Pianetti, Susana Maltese y Oscar Pérez, eligió la creación de la Escuela “Gobernador José Cubas”. “Las representaciones que los alumnos pusieron en escena se caracterizaron por su creatividad y por la calidad del mensaje que transmitieron. Los mismos adolescentes fueron los encargados de recrear escenografía, vestuario y musicalización”, se informó desde CER.
El vicegobernador Dalmacio Mera, también presente en este acto, agradeció “a los directivos de cada una de las instituciones que asumieron el desafío de participar y trabajaron arduamente para poder darles la oportunidad a los alumnos, como Luis Franco, de escribir una fábula y a través de ésta expresar valores, Los hemos visto en estas representaciones”, aseguró Mera.
“Estas olimpiadas tenían el sentido de que asuman un desafío y a partir de los valores, se animen a expresarlos frente a un conjunto de compañeros, de padres y de docentes, por eso creo que todos merecen un premio, porque pierden los que no se animan a dar un paso adelante, y como creo que la enorme mayoría se ha animado, hoy todos son ganadores”, expresó el vicegobernador, quien a su vez les comunicó a las tres escuelas que ganaron el premio del viaje a la ciudad bonaerense de Miramar, “como forma de recompensar su esfuerzo y ganas de participar responsablemente”, se indicó. Además, el resto de las escuelas finalistas ganaron un viaje a Salta para las divisiones participantes.
 

Comentarios

Otras Noticias