Satisfactoria evaluación de profesorado en La Puerta

sábado, 24 de noviembre de 2012 00:00
sábado, 24 de noviembre de 2012 00:00

El director de Educación Superior del Ministerio de Educación provincial, Ricardo Cuello, junto al rector del Instituto de Enseñanza Superior “Estanislao Maldones”, Jorge Endrizzi, y al secretario académico de ese establecimiento, César Noriega, visitó días pasados la localidad de La Puerta, Ambato, donde se dicta el Profesorado para la Enseñanza Primaria. Allí, tanto el funcionario como los directivos del IES se interiorizaron en el desarrollo institucional y los resultados del primer año de su implementación.
Durante la visita, los alumnos aprovecharon para agradecer a la gobernadora Lucía Corpacci y a la ministra de Educación, María Acosta, “por haber dado respuesta al petitorio realizado por los jóvenes de La Puerta y localidades aledañas, implementando esta carrera de formación docente”, según se informó desde Educación Superior.
También se indicó que los estudiantes “destacaron la normalidad y cumplimiento de las actividades académicas y el compromiso profesional de los docentes que tienen a cargo los distintos espacios curriculares”.
Por otro lado, los docentes “se mostraron satisfechos por el rendimiento académico obtenido, reflejado en las evaluaciones parciales y en la responsabilidad y dedicación de los alumnos”.
Al Profesorado de Enseñanza Primaria concurren jóvenes de La Puerta, de El Rodeo y Los Varela, entre otras localidades de esa zona ambateña.
A su vez, Cuello evaluó satisfactoriamente la información recabada en esta flamante oportunidad con que cuentan muchos jóvenes de Ambato, que no pueden acceder de otra manera a una carrera terciaria.
 

Comentarios

Otras Noticias