Taller en la UNCa sobre la evaluación de la investigación

lunes, 26 de noviembre de 2012 00:00
lunes, 26 de noviembre de 2012 00:00

En el Aula Magna “Profesor Federico E. Pais”, de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa), se realizó días pasados el Segundo Taller del Concejo Interuniversitario Nacional sobre Pautas de Evaluación de la Investigación en las Universidades Públicas, organizado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Casa de Altos Estudios.
El taller contó con las participaciones de los encargados de las áreas de Ciencia y Tecnología de distintas universidades argentinas, y miembros del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.
En el marco de las disertaciones, la secretaria de Ciencia y Tecnología de la UNCa, Teresita Rojas, destacó que” la innovación tecnológica para la sociedad es directamente proporcional a la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos”.
A su turno, el rector de la universidad catamarqueña, Flavio Fama, abogó “por una participación comprometida que de continuidad al trabajo emprendido en Vaquerías (Córdoba), que viene siendo innovador y muy importante para la manera de evaluar a nuestros investigadores”.
Por su parte, Miguel Laborde, investigador del CONICET, destacó sobre el encuentro que “hoy nuestra institución, que es la que fija a nivel nacional la política en Ciencia y Tecnología tiene a sus actores, los investigadores, diseminados por todo el país”.
“Nuestra mirada ya no es puertas adentro, es hacia afuera”, sostuvo Laborde y destacó a su vez que “se ha reforzado mucho el sector de vinculación tecnológica, los estados provinciales y municipales requieren de nuestro organismo y ahí está el CONICET”.
 

Comentarios

Otras Noticias