Delegación catamarqueña, al Parlamento del Mercosur

miércoles, 28 de noviembre de 2012 00:00
miércoles, 28 de noviembre de 2012 00:00

Un total de 23 alumnos que representan a escuelas secundarias de la provincia viajaron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para participar del 3er Encuentro Nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur, el que se extenderá hasta mañana con participación de jóvenes de todo el país y de otros que integran el bloque.
Desde el Ministerio de Educación local se señaló que en esta provincia el Programa Parlamento Juvenil del Mercosur viene trabajando con representantes de distintas instituciones escolares sobre temáticas como violencia de género, inclusión educativa, abandono escolar, los jóvenes y el trabajo, política y ciudadanía, entre otros temas.
“Los alumnos han trabajado de manera constante, no sólo debatiendo sobre diversos temas, sino también aportando soluciones para cada uno de ellos”, comentó Mariela Hernández, referente provincial del programa, quien además señaló que a este 3er Encuentro Nacional también viajó el estudiante de Belén, Ricardo Córdoba, quien fue representante provincial al Parlamento 2011, que se desarrolló en setiembre pasado en la ciudad Medellín, Colombia.
La delegación catamarqueña fue despedida por la ministra de Educación, María Julia Acosta, y miembros de su gabinete, desde frente a Casa de Gobierno, que a su vez es sede de la cartera educativa.
Acosta dialogó con los alumnos sobre los temas que se tratan en la jornada y recordó la importancia de las conclusiones a las que habían arribado en las reuniones provinciales del Parlamento Juvenil.
 

Comentarios

Otras Noticias