Culminó el ciclo lectivo del Nivel Inicial

martes, 11 de diciembre de 2012 00:00
martes, 11 de diciembre de 2012 00:00

Días pasados se realizó el acto de cierre del ciclo lectivo 2012 del Nivel Inicial en la Escuela Nº272 de Villa Dolores, departamento Valle Viejo, donde funciona el Jardín de Infantes Nº2.
Con la presencia de la ministra de Educación, María Julia Acosta, los pequeños egresados recibieron un diploma que dejó constancia de su paso por el jardín, interpretaron una canción y realizaron una representación artística con la que deleitaron y emocionaron a todos los presentes.
La ministra estuvo acompañada por la directora Provincial de Educación Inicial, Selva Ferreyra; la supervisora de nivel, Felisa Ferreyra; la directora del JIN 2, Analía Barroso, distintos funcionarios de la cartera educativa, padres y vecinos de la localidad de Villa Dolores.
Acosta dijo sentirse muy emocionada y señaló que “aquí es donde comienza todo”. La ministra expresó que para la actual gestión de gobierno, la educación basada en la inclusión es política de Estado y que “este trabajo por la inclusión tiene que ver con entender que la desigualdad social, en realidad no es social, sino política. Tiene que ver con la gestión de gobierno, que ha decidido que la educación sea lo más importante”. En tal sentido, recordó que durante el presente año se inauguraron nuevos edificios para los JIN en toda la provincia.
A su vez, Acosta enfatizó que en la provincia, el objetivo es cumplir con trece años de educación obligatoria y que “hoy estamos trabajando con todo el compromiso de funcionarios, docentes y padres para lograr ese fin”.

Comentarios

Otras Noticias