Nuevo curso propuesto por el Programa SUMAR

Sobre “Odontología integral”.
martes, 11 de diciembre de 2012 00:00
martes, 11 de diciembre de 2012 00:00

Más de 10.000 alumnos ya han utilizado esta herramienta de Capacitación a Distancia durante el año.

Un nuevo curso forma parte de la plataforma web del Programa de Capacitación a Distancia del Programa SUMAR sobre “Odontología Integral”, que junto al resto de las temáticas ya suman 8 cursos.

Este nuevo abordaje brinda herramientas conceptuales y prácticas relacionadas con las prestaciones odontológicas, con la intención de ofrecer una atención integral de calidad en salud. También, informa sobre temas como la atención odontológica a la embarazada y la estrategia de atención primaria en salud bucal.

El curso de “Odontología Integral” tiene una duración de 3 módulos y computa 6 (seis) horas para el cumplimiento de las metas de capacitación. El mismo está dirigido a los Coordinadores provinciales del Programa SUMAR, los Directores Provinciales Odontológicos, Directores de Hospitales Monovalentes, los Jefes de CAPS, Odontólogos en general, Equipos técnicos de Facturación del Programa SUMAR, Capacitadores y Facilitadores, y Equipo de Salud.

Cabe recordar, que a partir del mes de febrero de 2012 el Ministerio de Salud de la Nación, a través del Programa SUMAR, puso en marcha una innovadora herramienta de capacitación a distancia a través de la web. Este nuevo instrumento de gestión posibilita de forma gratuita el acceso de las personas a la actualización de conocimientos propios del sistema de salud, permitiendo a los usuarios elegir sus propios horarios para acceder a la plataforma desde cualquier ubicación geográfica en la cual tengan acceso a Internet.

La educación a distancia es una de las opciones que actualmente se utiliza para atender la necesidad de educación continua y de llegada masiva, promoviendo a su vez la equidad e inclusión a través del acceso a la educación y al conocimiento. Todas las provincias accedieron a esta nueva modalidad de formación y capacitación que puso en marcha el Programa SUMAR. Cada curso contiene:

· Módulos compuestos por una filmación acompañada de un powerpoint

· Archivos pdf con el contenido de lo expuesto por el docente

· Material adjunto en el caso de ser necesario

· Evaluaciones parciales al finalizar cada módulo

· Evaluación final

· Encuesta de calidad del curso

· Certificado

Para acceder al Programa de Capacitación a Distancia del Programa SUMAR deben ingresar en http://plannacer.uvq.edu.ar/

Sumar, la ampliación del Plan Nacer

El Plan Nacer se inició en el año 2005 en las provincias del NEA y NOA y en 2007 se extendió a todo el país. El programa se distingue por desarrollar Seguros Públicos de Salud para la población sin obra social contribuyendo a fortalecer la cobertura pública de salud en todo el país y fomentando el ejercicio efectivo del Derecho a la Salud. El Plan Nacer, lanzado por el ex presidente Néstor Kirchner, brindó desde su inicio prestaciones de salud a casi 5 millones de niños menores de 6 años y a embarazadas. A partir del mes de agosto de este año el Programa SUMAR amplía la cobertura a los niños hasta los 9 años, adolescentes hasta los 19 años, y mujeres hasta los 64 años, contribuyendo al descenso de la morbi-mortalidad de la población a cargo y a la reducción de brechas entre jurisdicciones.

Comentarios

Otras Noticias