El acto oficial fue en la Escuela Nº17 de Amadores, Paclín

Escuelas rurales cerraron su primer ciclo lectivo

Se destacó que los chicos pudieron estudiar en sus lugares y acceder al Secundario.
jueves, 13 de diciembre de 2012 00:00
jueves, 13 de diciembre de 2012 00:00

Las escuelas rurales de la Provincia cerraron el ciclo lectivo 2012 con el acto oficial que se desarrolló en la Escuela Secundaria Nº17 de la localidad de Amadores, en el departamento Paclín. Allí concurrieron autoridades de la cartera educativa encabezadas por su titular, María Julia Acosta.
La comunidad educativa de la pequeña localidad cercana a La Merced, cabecera departamental de Paclín, vivió como una verdadera fiesta la oportunidad que tuvo la escuela de ser protagonista del acto oficial en el que se cerró el primer ciclo lectivo de estos establecimientos de período normal de clases, ya que algunos establecimientos están en plena actividad por pertenecer al sistema deEscuelas de Periodo Especial (de verano).
Durante el acto, los alumnos con mejores promedios de la escuela paclinense fueron reconocidos, al igual que sus pares que fueron elegidos mejores compañeros. También tuvieron sus reconocimientos los participantes en las intercolegiales y hubo medallas para los abanderados.
En el marco de los discursos, la directora del establecimiento, Ana Rosales, señaló que las escuelas rurales terminaron con “el desarraigo de muchos chicos, brindándoles la posibilidad de concluir el nivel Secundario sin tener que alejarse de los lugares donde viven”.
También estuvieron presentes el director de Educación Rural, Jaime Castro; la directora de la escuela primaria Nº 212 y el subsecretario de Obras Públicas provincial, Marcelo Murúa, además de invitados especiales, padres de alumnos y docentes.
Por su parte, la ministra Acosta reiteró la premisa de la gestión en cuanto a que la educación es política de Estado. A su vez, destacó que el principal objetivo de las nuevas escuelas rurales es que “todos los chicos, vivan donde vivan, concluyan los estudios secundarios” y que uno de los objetivos de la gestión es que “todos los jóvenes tengan las mismas posibilidades”.
Por otra parte, la funcionaria señaló que otro de los objetivos primordiales del Ministerio que encabeza es que ningún alumno abandone sus estudios. “Para ello necesitamos el apoyo de los docentes y de los padres”, sostuvo Acosta y agregó que “cuando hablamos de políticas de inclusión nos estamos refiriendo a estar pendientes de cada uno de los chicos, visibilizarlos y que todos estén incorporados al sistema educativo”.
Luego del acto, las autoridades presentes realizaron un recorrido por la obra del playón deportivo techado que se está construyendo en la escuela, y del que los alumnos podrán disfrutar desde el inicio del próximo ciclo lectivo. Esta obra está a cargo del Ministerio de Obras Públicas.
La jornada cerró con un brindis que compartió la comunidad educativa amadoreña con los invitados presentes.
 

Comentarios

Otras Noticias