Será destinado a recorrer toda la geografía provincial

Educación recibió un bibliomóvil de YMAD

Es un moderno vehículo que albergará alrededor de 10 mil libros.
viernes, 14 de diciembre de 2012 00:00
viernes, 14 de diciembre de 2012 00:00

La empresa Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD) entregó ayer en carácter de donación a la Provincia, un moderno bibliomóvil, que será destinado a acercar literatura y material educativo a los distintos puntos de la geografía provincial.
El vehículo, equipado con libros y material didáctico, fue entregado por el presidente de YMAD, Manuel Benítez, a la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, María Julia Acosta. Estuvieron presentes también los directores de YMAD por Catamarca, Armando Mercado y Carlos Palacios; los directores de Tucumán, Fernando Valdez y Florencio Aceñolaza; el ministro de Gobierno y Justicia, Francisco Gordillo, junto a distintos funcionarios del Gobierno provincial.
Al hacer efectiva esta donación, Benítez renovó el compromiso de la empresa minera con la Provincia, en particular con la educación, y sobre todo con las localidades del interior, a cuyas comunidades más alejadas llegará el bibliomóvil llevando libros y material educativo para los niños, a los que definió como “el futuro de Catamarca”.
“El deseo de YMAD es colaborar y promover la educación, que es una necesidad básica para el crecimiento y el desarrollo humano de nuestra gente”, agregó Benítez.
Por su parte la ministra Acosta reconoció el constante apoyo y compromiso de YMAD con la educación, agradeció “enormemente” a la empresa por la donación, y destacó la riqueza que tiene la Provincia en metales de alto valor en el mercado internacional, como oro, plata y cobre, además del “trabajo responsable” en minas como Farallón Negro, Altos de la Blenda y Bajo La Alumbrera.
A su vez, la funcionaria gubernamental contó que ya se hicieron las gestiones para que con fondos de los ministerios de Educación nacional y provincial, el bibliomóvil cuente con sus estantes repletos de libros.
El acto de entrega del vehículo contó con la presencia también del presbítero Julio Quiroga, quien fue el encargado de bendecirlo, luego de lo cual las autoridades presentes subieron al móvil para conocer sus instalaciones.
El bibliomóvil cuenta con dos plantas equipadas con biblioteca para más de 10 mil libros, los que se agruparán por secciones. Además tiene una sala de lectura con sillas, para que los usuarios puedan sentarse a consultar el material bibliográfico en condiciones cómodas, ya que además cuenta con equipo de aire acondicionado y un sector informático con conexión wi fi.
Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD) es una empresa creada hace más de 50 años, y cuyos principales socios son la Provincia de Catamarca y la Universidad Nacional de Tucumán. Desde 1978 extrae oro y plata que proviene de la explotación de los yacimientos vetiformes Farallón Negro y Alto de la Blenda.

Comentarios

Otras Noticias