Feria de Ciencias de alumnos de Alijilán

Se anunció la creación de un Club de Ciencias
lunes, 17 de diciembre de 2012 00:00
lunes, 17 de diciembre de 2012 00:00

Los alumnos de la localidad de Alijilán llevaron a cabo la Feria de Ciencias en la escuela Agrotécnica. La Subsecretaría de Ciencia y Tecnología, en la persona de su titular, Edgardo Gordillo, estuvo presente en el evento junto a directivos, docentes, alumnos y vecinos de la localidad, quienes disfrutaron los trabajos realizados por los “jóvenes científicos”.
Los proyectos expuestos en la feria de investigación estuvieron enfocados en diferentes temáticas como “El Trabajo de los adolescentes rurales en el marco de la Ley”, “Conocimientos sobre Derechos Humanos de alumnos y padres de la escuela” y “Los problemas ambientales”.
Las Ferias de Ciencias escolares permiten exponer los resultados de la enseñanza científica, abordada desde las Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Matemática, Educación Tecnológica en sus diversas etapas, por niveles y modalidades.
La comunidad acompañó a los alumnos en la presentación de sus investigaciones. Los niños explicaron a los concurrentes en qué consistían los trabajos, las instancias de elaboración y el objetivo que perseguían con la labor.

Creación del Club de
Ciencias

En la oportunidad, el titular del área de Ciencia y Tecnología de la provincia, Edgardo Gordillo, anunció la conformación de una Comisión para que las escuelas de Alijilán y Manantiales integren los Clubes de Ciencia que organiza la Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles (ACTJ).
La noticia fue recibida con mucho entusiasmo por la comunidad educativa, ya que representa un espacio de trabajo y oportunidades para los niños de las localidades.

Comentarios

Otras Noticias