El titular de la UNCa se refirió a distintas áreas de la institución

El rector Flavio Fama destacó logros en el año que culmina

Entre ellos señaló al programa “La UNCa más Cerca”, que recorrió el interior.
sábado, 22 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 22 de diciembre de 2012 00:00

El rector de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa) Flavio Fama, hizo un balance de lo realizado por la institución en el año que culmina y destacó logros que se alcanzaron en distintas áreas.
Fama destacó especialmente la creación del Centro de Investigación del CONICET (existen sólo cuatro en el país); la presencia constante en todos los departamentos de la provincia a través del Programa “La UNCA más Cerca”, que recorrió más de 8 mil kilómetros y logró la participación de más de 3500 alumnos, y la creación de un sistema de becas destinadas a la integración de los alumnos del interior provincial.
En el listado incorporó también a la implementación de nuevas carreras; la convocatoria a proyectos de extensión, y la continuidad de la política de mejoramiento de la infraestructura.
El rector de la UNCa también se refirió a la importante inversión realizada para mejorar y ampliar construcciones edilicias, al que destacó como otro aspecto de gran relevancia que aportó para mejorar la calidad y comodidad de la comunidad universitaria.
En ese sentido, Fama adelantó que en marzo se estará inaugurando la ampliación de la Facultad de Tecnología y el Laboratorio de Hidrógeno. Además mencionó que se está trabajando en las instalaciones de la zona norte de la Facultad de Ciencias Económicas. Recalcó asimismo una importante obra que se gestiona en la Nación para la construcción del nuevo comedor universitario y nuevas dependencias del área de comunicación.
También aludió a la construcción de un nuevo sector de aulas comunes y del futuro Centro Cultural.
En otro orden, señaló que una de las estrategias para que la UNCA se afiance en el contexto internacional, fue la búsqueda de alianzas o relaciones académicas con universidades europeas y latinoamericanas. “Mediante la participación en redes nacionales e internacionales se favorece el intercambio de estudiantes y la movilidad del cuerpo docente”, sostuvo.
El rector de la UNCA indicó que a pesar de las dificultades económicas y financieras que sufren las instituciones en general, se tomaron los recaudos necesarios para cumplir con los compromisos asumidos.
“La Universidad Nacional Catamarca alcanzó en sus 40 años un crecimiento categórico en distintos frentes que garantizan la calidad académica en la enseñanza, en investigación, en extensión, en transferencia tecnológica y en servicios para una formación integral de los estudiantes, propiciando los desafíos de la inclusión y el apoyo al desarrollo económico y social”, enfatizó Fama.
Finalmente, el titular de la Casa de Altos Estudios saludó a la comunidad en general por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, enviando “un mensaje de paz y de encuentro”.

Comentarios

Otras Noticias