Estudiantes de El Salado recibieron sus netbooks

También se entregaron en la Escuela N° 199 "San Jorge” de esta ciudad Capital.
miércoles, 26 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 26 de diciembre de 2012 00:00

El Jefe Regional Noroeste de ANSES, Dr. Gustavo Aguirre, participó días pasados de un acto de entrega 145 computadoras portátiles en el Colegio Polimodal Nº 67 de “El Salado”, departamento Tinogasta.
En esa oportunidad, el titular de ANSES destacó el trabajo mancomunado con la cartera educativa y la decisión de la gobernadora, Dra. Lucía Corpacci para que más jóvenes catamarqueños tengan acceso a la inclusión digital. Y afirmó: “Los jóvenes tienen un enorme potencial para contribuir al avance de la sociedad y ser ciudadanos activos del cambio que todos aspiramos. El gobierno nacional en sintonía con la provincia, apuestan a la inclusión social y a un fuerte proceso de inversión para que la juventud tenga más oportunidades”.

“Me siento orgulloso de compartir con ustedes este acto de justicia social, de que los jóvenes de El Salado y de El Pueblito tengan las mismas oportunidades que los chicos del resto del país. Nueve escuelas de este querido departamento forman parte de una política federal y alrededor de 2000 chicos han pintado las aulas, plazas y los paisajes de Tinogasta con sus netbooks y esto es posible por la decisión de la Presiden de la Nación, Cristina Fernández de Kirchnner quien tiene la profunda convicción de que la transformación del país está en las nuevas generaciones. Los invitamos a ser protagonistas de este tiempo de la historia y de que todos juntos luchemos para sacar Tinogasta, Catamarca y la Argentina adelante”.

Además, el funcionario nacional resaltó que “solo cinco países del mundo desarrollan un programa de inclusión digital , y ninguno de manera masiva como lo hace la Argentina. En el caso de Catamarca, tenemos el orgullo de ser la segunda provincia del país en 2012, después de Buenos Aires, en recibir la mayor cantidad de netbooks. Pero lo más importante es el provecho y el buen uso que cada uno de ustedes le de a esta herramienta, y para eso necesitamos el acompañamiento de todos, padres, decentes y directores”, dijo Gustavo Aguirre.

En el evento también estuvo presente el intendente de Tinogasta, Hugo Ávila; el director de la escuela, Prof. Roque Segundo Ortiz; el Sr. Julio Ayame, secretario del Consejo Deliberante; entre otras autoridades del ejecutivo municipal.
Cabe resaltar que este mes de diciembre también fue beneficiada con 96 netbooks del Conectar Igualdad los alumnos y docentes de la Escuela “Fray Mamerto Esquiú”, de Tinogasta .

Entrega a la escuela San Jorge

A su vez, el Programa Conectar Igualdad entregó 246 netbooks a los alumnos y docentes de la Escuela N° 199 "San Jorge”,de esta ciudad Capital. En esta ocasión estuvieron presentes, el Jefe Regional Noroeste de ANSES, Dr. Gustavo Aguirre; la Ministra de Educación de la Provincia; el Coordinador del Conectar Igualdad, Lic. Andrés García, entre otras autoridades de la cartera educativa y de ANSES.

Comentarios

Otras Noticias