Entregaron 834 netbooks a jóvenes de Recreo

En el marco del programa Conectar Igualdad.
jueves, 6 de diciembre de 2012 00:00
jueves, 6 de diciembre de 2012 00:00

El Jefe Regional Noroeste de la ANSES, Gustavo Aguirre junto al Coordinador del Programa Conetar Igualdad del Ministerio de Educación, Lic. Andrés García y el Intedente Daniel Polti estuvieron presentes en la Escuela Secundaria Orientada de Recreo Nº 79 donde entregaron 625 netbooks a estudiantes y docentes. Por la noche, participaron de la entrega de 209 computadoras a los alumnos del Instituto de Enseñanza Superior de Recreo.

Al respecto, Gustavo Aguirre, agradeció a todos los que trabajaron para que el Programa llegue a los jóvenes del departamento La Paz y de Recreo. Y sostuvo: “Todos juntos venimos tirando para el mismo lado, nación, provincia y municipio, porque es la única forma en que se consiguen las cosas que necesita la gente. Los catamarqueños empezamos a tomar conciencia que la única manera de alcanzar los sueños colectivos, mejorar y transformar la realidad de nuestro pueblo, es estando unidos. Sólo así podemos soñar un Recreo, una Catamarca y una Argentina más justa, solidaria e inclusiva”.

Por otra parte, el Jefe Regional de la ANSES expresó que “la educación pública argentina la construyen los docentes, los jóvenes, los directivos y el Estado. Por eso, vivimos en una Argentina que todos los días tiene que trabajar por la inclusión social , y no por los privilegios de unos pocos. Hoy los alumnos saben que cuentan con un Estado Presente, con la convicción de nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el respaldo de la gobernadora de Catamarca, la Dra. Lucía Corpacci; porque queremos llegar, como hoy, a Recreo con más igualdad de oportunidades. Pero a la Argentina debemos defenderla desde el interior, donde las políticas nacionales de inclusión como la Asignación Universal,el Conectar Igualdad, las Pensiones y los más de 2,5millones de jubilaciones otorgadas, cobran más valor”.

Por su parte, el Coordinador del Programa, Andrés García, transmitió a los jóvenes recreínos el saludo de la Ministra de Educación, la Prof. María Julia Acosta y señaló que: “El cambio en educación depende fundamentalmente de los docentes y del acompañamiento de la familia. Hace unos años atrás nos parecía impensado que la educación pública forme parte de la revolución tecnologíca, pero hoy es una realidad. Las netbooks han sido el motivador para que muchos jóvenes vuelvan a la escuela y eso también es importante. Porque como dice la Ministra, queremos chicos en la escuela, en las aulas, aprendiendo y adquiriendo conocimiento para integrarse al mundo del trabajo”.

Finalmente, el intendente Daniel Polti, valoró las gestiones de Jefe de ANSES, el compromiso de los directivos de las escuelas de Recreo y aseguró a que el municipio seguirá trabajando en políticas que contribuyan a la participación y el protagonismo de los jóvenes de Recreo.

Entre las autoridades presentes participaron el Director de Escuelas Técnicas, Prof. Roque Morales; el Director de Acción Social de la Municipalidad de Recreo, Alberto Oyola, el concejal Julio Santillán, entre otras autoridades del ejecutivo municipal y los directivos de las intitución educativas.

El programa Conectar Igualdad es una política de Estado de inclusión digital, cuyo objetivo es distribuir más de tres millones de computadoras portátiles a estudiantes secundarios y docentes de todo el país, durante el período 2010-2013.

Cabe resaltar que Catamarca el Programa entregó 45 mil computadoras a jóvenes y docentes de toda la provincia, en más de 150 establecimientos educativos.

Comentarios

Otras Noticias