Comienzo de clases

lunes, 21 de enero de 2013 00:00
lunes, 21 de enero de 2013 00:00

La gobernadora Lucía Corpacci dijo en una parte de su discurso en el acto de ayer, que hay “mucha expectativa de que el comienzo de clases sea el 25 de febrero” y que para ello “estamos trabajando todos, el gobierno, los docentes y los padres”.
Es de destacar que la fecha fue establecida en el calendario nacional y es intención de las autoridades locales cumplir con tal medida, aunque hay que esperar qué resolverán los gremios docentes, algunos de los cuales señalaron a finales del ciclo lectivo del año pasado que el inicio de clases estaba supeditado a algunos requerimientos que le hicieron a la cartera educativa.
A su vez, la mandataria se refirió a los problemas que tiene la escuela albergue de la localidad de Aguas Calientes, en el departamento Belén, a la que se le cayó el techo, y sostuvo que “tenemos conocimiento de cómo está la escuela de Aguas Calientes, estamos trabajando en el nuevo albergue y de ningún modo está abandonada. Es una escuela que personalmente fui a visitar y quiero darles la tranquilidad de que los chicos están mudados a otro lugar para que estén cuidados”.
Y agregó que “hay muchas más escuelas que encontramos cuando llegamos en las mismas condiciones y esto no se resuelve de la noche a la mañana, lleva tiempo su construcción, pero la línea de este gobierno y la decisión de este gobierno es que al finalizar esta gestión terminemos con todas las escuelas ranchos y las escuelas precarizadas”.
 

Comentarios

Otras Noticias