El Programa Nacional Conectar Igualdad llegó a “El Rodeo”

Quienes se visiten el espacio también podrán aprovechar los recursos que ofrece el “Bibliomóvil”.
miércoles, 23 de enero de 2013 00:00
miércoles, 23 de enero de 2013 00:00

Este jueves 24 de enero, el Programa Nacional Conectar Igualdad llegará a “El Rodeo” con una jornada interactiva para los jóvenes que recibieron sus netbooks y quienes visitan la villa veraniega.

El evento tendrá lugar en la “Plaza de los Niños”, ubicada a la vera de la ruta Nº 4 en el acceso principal a la localidad. Allí, el Jefe Regional de la ANSES, Dr. Gustavo Aguirre junto al Coordinador del Programa Lic. Andrés García y autoridades del ejecutivo provincial realizarán por la tarde un acto de entrega simbólico de casi 100 computadoras portátiles que recibió la “Escuela Mariscal Sucre”, en diciembre pasado.

La capacitación que iniciará alrededor de las 15.30 consistirá en el desarrollo de diversos contenidos digitales, secuencias didácticas y recursos de multimedia que permitirá a los jóvenes conocer los programas y recursos de las netbooks . Posteriormente, a las 18.00 horas las autoridades participarán del acto de entrega simbólico de las computadoras para la Escuela Nº 247 “Mariscal Sucre”.

El Jefe Regional Noroeste de ANSES, Gustavo Aguirre expresó: “Nos pone muy contentos acompañar a los jóvenes durante el ciclo escolar con las netbooks y también en vacaciones con este tipo de actividades. El Conectar Igualdad es una política de inclusión social, educativa y cultural para nuestros jóvenes diseñada por la Presidenta de la Nación. Y en ese mismo camino, la gobernadora Dra. Lucía Corpacci ha decidido fortalecer las acciones para que nuestros jóvenes catamarqueños tengan igualdad de oportunidades”.

El titular de ANSES, destacó la articulación con la Secretaría de Cultura y el permanente trabajo con el Ministerio de Educación para generar ámbitos de participación para la juventud. “Nosotros queremos una juventud capacitada y comprometida pero también protagonista ”, agregó.

Quienes se visiten el espacio también podrán aprovechar los recursos que ofrece el “Bibliomóvil”, un moderno colectivo que contiene libros y material educativo para niños y jóvenes. Este vehículo cuenta con dos plantas, equipadas con bibliotecas, tiene una sala de lectura confortable, para que los chicos consultar los materiales, un equipo de aire acondicionado y un sector de informática con conexión wifi.

También se instalará el “Aula Móvil Digital” que permite a los chicos que recibieron su netbooks poder desarrollar distintas actividades con los equipos. El Coordinador Provincial del programa, Andrés García, comentó que “en el aula móvil todas las experiencias educativas y culturales que desarrollan los chicos confluyen y que además permite que la familia pueda participar y formar parte de todas las actividades y habilidades para el estudio, el trabajo y la sociabilización que los chicos aprenden con distintos programas de video, fotos y audio”.

Cabe aclarar que estas actividades están destinadas a los jóvenes que recibieron sus netbooks en las escuelas de El Rodeo y quienes veraniegan o deseen acercarse a participar de esta jornada de capacitación y entretenimiento.

Finalmente, la juventud que pinta el paisaje ambateño en este verano podrá entretenerse junto al show que ofrecerá la banda catamarqueña Impacto K, gracias al aporte de la Secretaría de Cultura de la Provincia, a cargo de la Lic. Patricia Saseta y la colaboración del Municipio de El Rodeo.

Comentarios

Otras Noticias