Tramitaron construcción de nuevas escuelas

martes, 29 de enero de 2013 00:00
martes, 29 de enero de 2013 00:00

El ministro de Obras Pública de la Provincia, Rubén Dusso, señaló ayer que en el marco de la visita que realizó el lunes junto a la gobernadora Lucía Corpacci por distintas áreas del gobierno nacional, se realizaron trámites concernientes a la construcción de edificios escolares en el territorio provincial.
El titular de la cartera que tiene a su cargo el área de Infraestructura Escolar adelantó que los trámites fueron realizados ante los ministerios nacionales de Planificación Federal y de Educación, de donde provienen los financiamientos para los nuevos proyectos. En ese marco señaló que está pronto a firmar contratos para las construcciones de la Escuela Nº46 de esta ciudad y de cuatro jardines de infantes, uno en Belén, otro en La Merced y dos en Capital, uno de los cuales se asentará en el Centro de Atención del Poder Ejecutivo (CAPE) donde cumplirá funciones de jardín y guardería.
Además, Dusso señaló que en febrero se van a presentar proyectos para nuevas escuelas por un monto de 35 millones de pesos, que serían obtenidos a través de financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.
Con respecto a edificios ya terminados, el funcionario citó la escuela de Medanitos (Tinogasta), y que están a punto de concluirse la escuela especial “Amor y Esperanza” (Tinogasta), la Escuela de Comercio tinogasteña, otra en Pozo El Mistol (Valle Viejo) y un establecimiento en Banda de Varela (Capital).
A su vez, Dusso explicó que existen proyectos en distintas etapas (licitación y contratación), incluso los 17 que se licitaron el año pasado y que están aptos para la contratación de las empresas y la ejecución de las obras.
Por otra parte, el ministro destacó como “importante” para este año, la construcción del Instituto de Formación Docente que se levanta en la zona sur de la ciudad.

Comentarios

Otras Noticias