Aporte oficial para que 45 chicos viajen a Chapadmalal

Alrededor de 45 alumnos de sexto y octavo año participarán de este viaje.
miércoles, 30 de enero de 2013 00:00
miércoles, 30 de enero de 2013 00:00

La Gobernadora Lucía Corpacci entregó esta mañana, en su despacho de Casa de Gobierno, un aporte económico a la empresa de transporte Urquiza, para que 45 chicos del Hogar Escuela "Eva Perón", puedan viajar a la ciudad balnearia de Chapadmalal.

Además estuvieron presentes el delegado regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Leonardo Costas, la directora del Hogar Escuela, Teresa de Robledo, y las maestras María Laura Ponce y María Tapia.
Los chicos viajarán mañana a las 9 horas desde el Hogar Escuela con destino a Chadpadmalal, donde se alojarán en el Complejo de Presidencia de la Nación, que fue cedido en forma gratuita por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Alrededor de 45 alumnos de sexto y octavo año participarán de este viaje, y la maestra María Tapia consideró que “esto es un sueño para nosotros, siempre pensamos en hacer un viaje así y gracias al aporte de la Gobernadora 45 chicos van a ir a un lugar que quizás nunca habrían podido llegar por las condiciones económicas que cada uno tiene”.
Por su parte, Costas manifestó que “la CNRT fue el nexo para que esto se llevará adelante, buscamos una empresa que cumpla con todos los requisitos legales y de seguridad para que los chicos puedan viajar con todas las garantías. Este aporte de la gobernadora, le permite a la empresa realizar el viaje sin problemas y la verdad que esta todo dado para que los chicos disfruten”.

Atendiendo al pedido del Hogar Escuela, el Ministerio de Desarrollo de la Provincia a través de su Dirección Provincial de Acción Social Directa, entregó calzado deportivo para 45 alumnos de 6º y 8º año de dicha institución.

Este viaje se hizo posible por el aporte de varios organismos del Estado además de Desarrollo Social. Por ejemplo el combustible de ida y vuelta para el colectivo de la empresa Urquiza, lo aporto La Gobernadora Lucia Corpacci.

La delegación parte a las 09 de mañana con alumnos, un directivo de la institución, un asistente social, dos maestras y dos mamas de los estudiantes. El regreso de la comitiva esta previsto para el 7 de febrero.

Comentarios

Otras Noticias