Un defensor de la reducción de desigualdades

sábado, 5 de enero de 2013 00:00
sábado, 5 de enero de 2013 00:00

Bernardo Kliksberg es un economista, consultor, escritor y profesor argentino, reconocido mundialmente como fundador de una nueva disciplina, la Gerencia Social y es pionero de la “Ética para el Desarrollo”, el Capital Social y la Responsabilidad Social Empresarial.
Está considerado como “uno de los principales expertos a nivel mundial en materia de lucha contra la pobreza” (Buenos Aires Económico, 27/10/2010), y “Gurú mundial de la Responsabilidad Social Empresarial” (La Prensa, Panamá, 9/11/2010); es “un defensor incansable de la ética y la reducción de las desigualdades económicas y sociales” (Valor, Brasil 27/5/2010). Con 5 títulos universitarios, Kliksberg es autor de 50 libros y centenares de trabajos sobre áreas críticas del desarrollo, la Responsabilidad Social Empresarial, la alta gerencia, el capital social, la lucha contra la pobreza, la ética y la Economía.
Sus obras más recientes son superventas internacional “Primero la gente” (19 ediciones), escrita con el premio Nobel de Economía Amartya Sen y “Escándalos éticos”, declarado de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (2011, sexta edición).
Ha sido asesor de más de 30 países y de instituciones como ONU, UNESCO, UNICEF, Organización Internacional de Trabajo, Organización de Estados Americanos, Organización Panamericana de la Salud, entre otros.
Ha sido distinguido con varias decenas de doctorados honoris causa, por universidades de múltiples países, entre otros reconocimientos.

Comentarios

Otras Noticias