Fases finales de las Interescolares Provinciales

jueves, 10 de octubre de 2013 00:00
jueves, 10 de octubre de 2013 00:00

La final de los Juegos Interescolares Provinciales organizado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Catamarca y la Secretaría de Estado de Deportes se realizará mañana en el Polideportivo Capital “Fray Mamerto Esquiú”.

A las 10 horas se concentrarán cerca de 280 estudiantes de Nivel Secundario de escuelas estatales, privadas y municipales, de catorce departamentos de la Provincia. En esta instancia participarán la categoría de Futbol Sub 13 y todas las categorías de Ajedrez. La final de ajedrez se concretará el mismo día viernes a las 15 horas y la final de futbol se llevará a cabo el sábado a las 11 horas en el Estadio Bicentenario. El transporte, el alojamiento y alimentos corren por cuenta de los organizadores.

Rodolfo Mansilla, Director de Educación Secundaria, expresó: “Nosotros estamos muy interesados en recuperar los tradicionales juegos interescolares, puesto que era la principal actividad deportiva que se daba en las escuelas de la provincia. Es por eso que desde el Ministerio de Educación se dispusieron todos los recursos para llevar a adelante esta Segunda Edición de los juegos que se retomaron desde el año 2012 a través de la Secretaría de Deportes”.

En este sentido, el Director comentó que se duplicó la convocatoria gracias a la colaboración de todas las escuelas. “Creemos que este año se ha duplicado la convocatoria, a tal punto que tenemos la participación en todos los deportes de la Provincia. Por ello se precisó el compromiso y participación de las diferentes instituciones educativas con sus profesores y directivos abocados a esta iniciativa, que confiamos plenamente que tendrá la repercusión tal como se planteó en los objetivos del Proyecto”.

Para finalizar, Mansilla agradeció toda la voluntad de las instituciones docentes, alumnos y padres que confían un año más en este torneo que se irá potenciando año a año.

Comentarios

Otras Noticias