Jornadas sobre Higiene y Seguridad Laboral

Representante de Prevención ART disertó sobre las obligaciones de las ART

domingo, 6 de octubre de 2013 00:00
domingo, 6 de octubre de 2013 00:00

En el marco de las Jornadas sobre Higiene y Seguridad Laboral, cuya apertura se concretó la semana pasada y se llevarán a cabo hasta noviembre próximo, organizadas conjuntamente con la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, a través de la secretaría Académica, la cátedra Taller de Expresión Oral y Escrita, y la secretaría General, por intermedio de la Unidad de Riesgo en el Trabajo y la Dirección de Capacitación y Perfeccionamiento, disertó el representante de Prevención ART, técnico en Higiene y Seguridad, Rodrigo Guillamondegui.
En la oportunidad, se refirió a “Las obligaciones de la ART; qué hacer en caso de accidente o enfermedad profesional; ley 24557 de Riesgos de Trabajo; decretos reglamentarios y modificaciones de la normativa vigente; responsabilidad profesional en higiene y seguridad”.
Como se recordará, el acto de apertura se concretó con la primera charla que estuvo a cargo del asesor externo de Higiene y Seguridad de la UNCa, César Moya, al disertar sobre “Ley 19587 de Higiene y Seguridad; decretos reglamentarios y modificaciones de la normativa vigente; responsabilidad profesional en higiene y seguridad; prevención y extinción de incendios; riesgo eléctrico; uso de extintores (práctico); causas y consecuencias de los accidentes; accidentes in itinere”.
El ciclo de conferencias proseguirá el 10 de octubre, también de 8 a 12 y de 16 a 20. Patricio Marensi (superintendencia de Riesgo de Trabajo) expondrá sobre “Introducción al Sistema de Riesgos del Trabajo. Normativa y Funcionamiento; Conceptualización de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo”. Otros temas a abordar serán: “Introducción a la Toxicología Laboral y contaminantes químicos y biológicos” (docente a confirmar) y “Riesgos derivados de la Organización del Trabajo. Factores de Riesgos Psicosociales: sus consecuencias y su prevención”, que tendrá como disertante a Laura Escobar (superintendencia de Riesgo de Trabajo), quien, por la tarde de ese mismo día, retornará con “Carga mental de trabajo. Estrés. Estrés laboral. Burnç. Condiciones de Seguridad, Riesgo Mecánico, Riesgo Eléctrico”, en tanto que María Elisa Tejo (superintendencia de Riesgo de Trabajo) hará lo propio con “Riesgos en laboratorios o Carga física de Trabajo”.

Comentarios

Otras Noticias