Llaman a inscripción para especialización en TIC

En el que se dictó el año pasado, participaron alrededor de 400 catamarqueños.
viernes, 1 de febrero de 2013 00:00
viernes, 1 de febrero de 2013 00:00

Desde el próximo lunes y hasta el 18 de febrero, estará abierta la inscripción para los interesados en cursar la Especialización Docente de Nivel Superior en Educación y TIC, un postítulo que se dicta con carácter gratuito desde el Ministerio de Educación de la Nación.
La propuesta está destinada a docentes de todo el país de nivel Secundario, de la modalidad de Educación Especial y de Formación Docente para las carreras de Educación Secundaria y Especial, sean éstos profesores, directivos, supervisores, tutores, preceptores, bibliotecarios u otros actores con funciones docentes o inscriptos para el ejercicio de los mencionados niveles.
El llamado a inscripción es para la segunda cohorte, luego de que el año pasado, desde agosto, se dictara el primero con 28 mil inscriptos del todo el país. De Catamarca participaron cerca de 400 personas vinculadas a los diferentes niveles, según datos que proporcionó a El Esquiú.com el director de Educación Superior del Ministerio de Educación provincial, Ricardo Cuello.
El funcionario señaló que la nueva posibilidad de la especialización se abre porque “quedó mucha gente interesada y ahora van a tener la posibilidad de realizar el cursado, que es por medio virtual (un 70 por ciento) y presencial (30 por ciento)”.
La Especialización Docente de Nivel Superior en Educación y TIC tiene dos años de duración y se dicta de manera gratuita. Se enmarca entre las medidas que el Estado Nacional viene desarrollando con el objetivo de garantizar el derecho a una educación para todos y de calidad.
A su vez, esta oferta académica se suma a otras propuestas y acciones que viene llevando adelante la cartera educativa nacional para responder a la necesidad de una formación específica para los docentes argentinos, suscitada particularmente a partir del modelo 1 a 1 y la adjudicación de las netbooks a través del Programa Conectar Igualdad.
Se asume así la responsabilidad educativa de brindar un espacio de formación y reflexión con rigor académico, que permita enriquecer las prácticas institucionales desde la inclusión y utilización de las TIC en la tarea educativa cotidiana.
La primera cohorte de la Especialización comenzó la cursada en agosto de 2012 con 28.000 inscriptos.
Los interesados en participar de la convocatoria 2013 deben preinscribirse ingresando al sitio web www.postitulo.educacion.gov.ar en el período de inscripción indicado.
 

Comentarios

Otras Noticias