Buscarán bajar la deserción en el nivel secundario

miércoles, 13 de febrero de 2013 00:00
miércoles, 13 de febrero de 2013 00:00

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, María Julia Acosta, contó que luego de realizar un balance de lo que había sido el lanzamiento del Programa Nacional de Educación Obligatoria, la Asamblea fue un verdadero congreso pedagógico, porque se trataron temas fundamentales para el trabajo sobre calidad educativa y sobre el compromiso y la responsabilidad de garantizar el derecho social a la educación obligatoria por 13 años.
Acosta reconoció que durante todo 2012 el CFE ya había incluido en su temario la obligatoriedad del nivel secundario, pero “en esta asamblea se plantearon ideas muy claras sobre cómo repensar la escuela fortaleciendo los niveles primario y secundario”. “Tenemos una escuela secundaria rica en ingreso, pero pobre en egresos, o por lo menos no llena las expectativas que nosotros esperamos para poder pensar que todos puedan acceder al nivel superior”, explicó.
Acosta subrayó que durante 2013 se pondrá mucho énfasis en luchar contra la deserción en el nivel secundario y en la implementación de la jornada extendida para escuelas primarias.
El tema de la formación docente también estuvo incluido en el temario de la asamblea. En tal sentido, Acosta sostuvo: “Si nos estamos autodesafiando con la ampliación de las trayectorias educativas, éstas exigirán nuevas capacitaciones en servicio para todos los docentes”.

Comentarios

Otras Noticias