Jalil ofreció a los docentes capitalinos un 22% en forma escalonada

Autoridades y referentes del sector continuarán dialogando.
jueves, 21 de febrero de 2013 00:00
jueves, 21 de febrero de 2013 00:00

El intendente Raúl Jalil mantuvo ayer por la mañana una reunión con representantes de docentes municipales y autoridades de las áreas de educación y hacienda de la comuna a fin de estudiar la posibilidad de brindar un incremento salarial para el sector.
Jalil escuchó las propuestas y explicó que la comuna debe evaluar el comportamiento de la recaudación y aguardar a conocer la propuesta del gobierno provincial en este sentido, entre otros aspectos que tienen que ver con las posibilidades del municipio de afrontar el gasto.
Sin embargo por la tarde, en una nueva reunión, esta vez sin el jefe comunal, el municipio propuso un aumento del 22 por ciento escalonado, a pagarse en tres partes. La comuna planteó pagar un 16 por ciento en mayo, un 3 por ciento en agosto y otro 3 por ciento en noviembre.
“La propuesta de la comuna va en consonancia con lo planteado por el gobierno provincial y el Ministerio de Educación de la Nación”, dijeron las autoridades municipales.

Incentivo

La secretaria de Hacienda y Desarrollo Económico de la comuna, Susana Peralta, y el concejal Hernán Martel anunciaron que el Concejo Deliberante tratará hoy en sesión extraordinaria el incentivo docente, por lo cual la comuna estaría en condiciones de efectivizar el pago el próximo lunes.
Los docentes plantearon además, reclamos por el valor de la hora de los docentes del nivel Polimodal respecto a los de EGB 3 de 8ª y 9ª año, cuestión que el municipio va a evaluar hoy para revisar si corresponde el pago y en qué casos.
La secretaria de Educación de la comuna, Martha Sueldo, remarcó que “la intención del intendente Jalil es mantener abierto el diálogo y arribar a una solución que contenga las necesidades de los docentes y las posibilidades del municipio”.

Comentarios

Otras Noticias