La ministra confirmó la apertura del ciclo lectivo

Será el lunes en Tinogasta.
jueves, 21 de febrero de 2013 00:00
jueves, 21 de febrero de 2013 00:00

La ministra María Julia Acosta confirmó que tal como está previsto, el ciclo lectivo dará inicio el próximo lunes en el departamento Tinogasta, y que a pesar de la falta de acuerdo con el sector docente en la paritaria provincial, el acto protocolar con la presencia de la gobernadora Lucía Corpacci se concretará.
En diálogo con Radio Valle Viejo, Acosta informó que para estos días no está previsto reunirse nuevamente con los gremios docentes para continuar con el diálogo por aumento salarial, ni con profesionales del Ministerio de Hacienda por el mismo tema.
Por otra parte la ministra indicó que es órbita del Ministerio de Obras Públicas concretar los trabajos de reparación en las escuelas para que estén en condiciones la próxima semana.

Obras Públicas

El Ministerio de Obras Públicas de la Provincia informó que la Subsecretaría de Infraestructura Pública, a través de la Dirección de Obras de Infraestructura Escolar, se encuentra desarrollando diversas tareas en la Esc. N°287 “Granaderos de los Andes” de la localidad de Aconquija, Andalgalá; en el JIN N°171 de Los Altos, Santa Rosa; en la Esc. N°378 de Los Altos y la Esc. N°204 de Pomancillo Oeste, en Fray Mamerto Esquiú.
Por su parte, el arquitecto Edgardo Acevedo, director de Obras de Infraestructura Escolar, aclaró que “se busca resolver los problemas de todos los establecimientos escolares de la provincia. Hay cuadrillas de empleados del ministerio distribuidas en los diferentes departamentos y en las escuelas de la Capital. Ya hemos terminado muchas obras, en la mayoría de los casos fue necesario hacer mantenimiento en general, pintura y principalmente instalaciones eléctricas y sanitarias en baños y cocinas y, paralelamente, se realizan tareas de limpieza y desinfección de tanques y cisternas”.
En el caso del JIN de la escuela N°287, ageregó el funcionario, se está trabajando en la ampliación de dos salas y dos baños completos. En este sentido, se busca generar un espacio genuino para los niños, esto quiere decir, se adaptaron todos los accesorios y sanitarios a sus destinatarios.
Por otro lado, se está trabajando en la Escuela N° 378 de Los Altos, en la reparación los techos, mantenimiento general, la construcción una planta de tratamiento de líquidos cloacales para el establecimiento y también el asentamiento de la estructura. Respecto de este tema, Acevedo comentó que “el trabajo de la planta de tratamiento es fundamental, porque el sistema de desagües que estaban utilizando no era apto para la zona; era necesario tomar una decisión responsable aunque implicara elevar los costos. Por eso se decidió construir la planta que resolverá el problema a mediano y largo plazo”.
“El sistema planteado consiste en la colocación de tanques horizontales con un sistema de decantación y la aplicación de productos que irán reduciendo la toxicidad del líquido, permitiendo que esa agua pueda ser reutilizada, por ejemplo para riego”, aclaró.
En el caso de la Escuela N°204, se trabajó en la restauración de la casa escuela.

Comentarios

Otras Noticias