Aumento docente

Sileoni confía en que la negociación se resolverá "positivamente"

“Hay una puja salarial que es natural", dijo el ministro.
jueves, 21 de febrero de 2013 00:00
jueves, 21 de febrero de 2013 00:00

Al hacer un panorama de la situación nacional, Alberto Sileoni indicó que "hay varias provincias que han arreglado, hay muchas que están discutiendo y van a arreglar de acá al lunes, y también hay otras como la Provincia de Buenos Aires que está pidiendo una suerte de impasse, que entiendo que tendrán más dificultades, pero calculo que terminarán arreglando".

En declaraciones radiales, el titular de la cartera educativa recordó que “el año pasado hubo clases salvo un conflicto fuerte en la Provincia de Buenos Aires; el anteaño también excepto en Santa Cruz, pero estamos superando los 180 días y vamos por 190”.

Sileoni recordó que “el estado nacional no paga los salarios docentes” y, por tanto, “la paritaria nacional no discute el sueldo de los 960 mil trabajadores sino que fija un mínimo salario testigo del maestro de jornada simple sin antigüedad, eso más o menos lo cobra el 8 por ciento de los docentes”.

“No es cierto que la paritaria nacional esté generando conflicto en la provincias”, dijo, y afirmó que “en el hipotético caso de que hubiéramos accedido al pedido de los gremios de un 25 por ciento las provincias tendrían aún más dificultades que las que tienen hoy".

En referencia a la Provincia de Buenos Aires opinó que "deberá resolver su problema, por supuesto que si la Nación puede acercar alguna colaboración lo hará como lo hace siempre con una gran cantidad de provincias que están dentro del fondo de garantías".

Y describió que "la colaboración no es sólo en salarios, también, por ejemplo, hemos hecho refacciones en 6500 escuelas de la Argentina, los libros y las netbooks los compra la Nación, esto también es un aporte al presupuesto de las provincias".

Comentarios

Otras Noticias