En Andalgalá

Vuelve la actividad en el Centro de Formación

jueves, 21 de febrero de 2013 00:00
jueves, 21 de febrero de 2013 00:00

El Centro de Formación retomará sus actividades en breve. Se informó que las capacitaciones rotarán este año y se incorporarán nuevos talleres que el año pasado no se pudieron poner en marcha, como el de encurtido en cuero. Se continuará con el dictado de talleres de cerámica, pero tratando de perfeccionar el producto. Además se sumarán a las capacitaciones el distrito Huachaschi, Capillanía y 25 de Agosto.
Los cambios más significativos radicarán en “implementar talleres nuevos para niños y jóvenes, para empezar a formarlos dentro de la cultura laboral, el aspecto productivo, pero no para el trabajo sino para darles una formación social y prepararlos para la nueva etapa, cuando egresen del secundario y tengan un oficio y se puedan desempeñar, con la mayoría de edad,” explicó Gabriela Chiapello, secretaria de Planificación.
Otro de los puntos importantes es que se va a duplicar la matrícula, porque en 2012 quedó afuera un número importante de interesados, ya que se había modificado el sistema de becas por insumos. “Queremos ver la posibilidad de sumar más beneficiarios en la provisión de insumos. Otra cuestión fundamental para corregir errores del año pasado es que las herramientas de trabajo se van a entregar cuando finalicen los cursos, porque es lo más lógico. Hemos tenido la experiencia de que obtenían las herramientas y no asistían a clases,” añadió.
En cuanto a las huertas y viveros, el año pasado fue una experiencia piloto. Sin embargo, para este periodo se prevé industrializar la producción de hortalizas, ya que en 2012 se la utilizó para el autoconsumo.
Por último, la secretaria de Planificación acotó: “Creemos que el Centro de Formación cumple un rol muy importante en la sociedad, para la formación de oficios, técnica y de una cultura emprendedora y de trabajo en la gente.”
Las clases comenzarán a mediados del mes que viene, y se extenderán hasta diciembre. Los interesados podrán inscribirse en la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Andalgalá.

Comentarios

Otras Noticias