Alto acatamiento al paro en las Escuelas de Recreo

Se cumple el paro por 24 hs. convocado por CTERA.
lunes, 25 de febrero de 2013 00:00
lunes, 25 de febrero de 2013 00:00

Desde horas muy tempranas se llevó a cabo en cada establecimiento el acto de inicio del ciclo lectivo pero sin docentes presentes, salvo en algunos casos particulares donde algunos docentes si se presentaron a su lugar de trabajo.
Según un relevamiento realizado por nuestro medio, conocimos que en la Escuela 197, en el día de hoy solamente tuvo un docente de 5to. Grado trabajando, en la Esc. 172, solo asistieron seis, en la Esc. 280 tres, EPET tuvo un total de treinta docentes, la Escuela 79, Dr. Manuel Belgrano contó con seis docentes. Muchos de estos docentes se presentaron en los actos pero no tuvieron clases con los alumnos.
Con respecto al paro, los docentes afiliados a ATECa, se congregaron en Plaza 25 de Mayo, desde las 7.30 hasta las 10 hs., la delegada de la filial La Paz, la Prof. Fátima Godoy, nos comentó que desde el miércoles comienzan las negociaciones, donde todos los gremios han sido llamados a las 8.30 hs., a partir de allí se sabrá cuáles serán los pasos a seguir, por hoy se pliegan a la medida nacional y mañana habrá vuelta a clases.
En comunicación con algunos directivos, nos confiaron que desde Educación se solicitó una nómina de los docentes presentes en cada establecimiento.
 

Autoconvocados

También conversamos con los docentes autoconvocados de la ciudad de Recreo, quienes nos comentaron que anoche a las 20 30 hs. mantuvieron una reunión para cambiar la medida de movilización prevista para hoy a la tarde. Todos se adhirieron al paro de CETERA y pasando a un cuarto intermedio para tomar decisiones y analizar los saldos de la reunión de los gremios con el Gobierno.
Por su parte, aclararon que no se encuentran en contra del Gobierno, ni tampoco contra alguna institución, “No somos desestabilizadores”, solo somos un grupo de docentes que no nos sentimos representados por la cabeza del gremio que posee ATECa.
 

Comentarios

Otras Noticias