UNT

Exámenes de ingreso a Medicina se tomarán en el Valle Calchaquí

Evitando de este modo que los jóvenes tengan que trasladarse a la vecina provincia para ser evaluados.
lunes, 25 de febrero de 2013 00:00
lunes, 25 de febrero de 2013 00:00

En la reunión concretada este fin de semana en el complejo El Mirador de esta ciudad, a la que asistió el Decano de la Facultad de Medicina de la UNT, junto a autoridades municipales de Santa María, el Cacique de la Comunidad de Amaicha y la Pachamama 2013, las autoridades universitarias tomaron la determinación de que el exámen de ingreso a medicina para los alumnos del Valle Calchaquí que actualmente asisten al CIU (Curso Introductorio Universitario) en la vecina localidad de Amaicha del Valle, sea tomado allí mismo evitando de este modo que los jóvenes tengan que trasladarse a la vecina provincia para ser evaluados.
En la ocasión el Decano Dr. Mateo Demetrio Martínez junto al vice-decano José Antonio Remis, la Secretaria académica Rafael Tisera, y la directora del CIU Amaicha Dra. Juana Abarza, estuvieron acompañados del Coordinador Walter Sigler, el Dr. Juan Outecker y la Dra. Roxana Toledo de la Facultad de Medicina de la UNT quienes transmitieron a los padres y alumnos, las iniciativas que tienen en la casa de estudio para ayudar a que los jóvenes vallistos puedan ingresar, previa aprobación del examen de ingreso, para lo cual han determinado intensificar la preparación y el acompañamiento con los docentes de las cuatro materias que actualmente se dictan en el CIU, a fin de que lleguen en las mejores condiciones al examen que se tomará en 15 días en Amaicha.
También en esta oportunidad el Decano, se encargó de alertar a los padres de que ya hay 1800 inscriptos para el exámen de ingreso y el cupo es de 24º plazas por lo que animó a los jóvenes vallistos que suman alrededor de 30 para que puedan cubrir el cupo de 15 plazas que se les otorgó mediante convenio entre la UNT y municipios de Santa María, (Catca.), Cafayate (Salta), Colalao del Valle, Amaicha del Valle y Tafí del Valle (Tuc).
“A partir de ahora los jóvenes tienen 30 días decisivos para que este proyecto no se caiga y en el futuro no sólo sean 15 las plazas y hasta se puedan traer otras carreras, pero todo está en manos de los jóvenes, los padres y el respaldo que puedan brindar las autoridades a esta gran apuesta que se hace en favor de ello para que no emigren y puedan ser útiles en la tierra que los vió crecer” expresó el Decano.
Por su parte la Pachamama 2013, Celia Segura también brindó un emotivo mensaje a los jóvenes solicitándoles que hagan el mayor esfuerzo para que puedan aprovechar esta oportunidad que hoy se les brinda, y que será la que marque el camino a futuros proyectos de características similares.
 

Comentarios

Otras Noticias