Lucía pidió “solidaridad”

lunes, 25 de febrero de 2013 00:00
lunes, 25 de febrero de 2013 00:00

En el discurso que pronunció en Tinogasta, durante la apertura del ciclo lectivo 2013, la gobernadora Lucía Corpacci recordó que “la propuesta a los gremios fue dentro de la media nacional”, y pidió “solidaridad” a los docentes para garantizar las clases.
La mandataria inauguró la Escuela de Educación Especial N° 3 “Amor y Esperanza” y la Escuela Secundaria N° 68 de Medanitos.
Acompañada por funcionarios y el intendente Hugo “Grillo” Ávila, recordó que la escuela era esperada “hace 25 años”, y que ahora fue posible gracias a los fondos que aportó el gobierno nacional a través del programa “Más escuelas”.
Asimismo, informó sobre los establecimientos escolares inaugurados en el interior como las escuelas en Fiambalá y Antofagasta de la Sierra, y las que se construirán en Los Morteritos, El Eje, El Peñón y la escuela albergue en Laguna Blanca. En este sentido, adelantó que “dentro de un mes y medio estaremos inaugurando la escuela de comercio de Tinogasta, y hasta fin de año entre las que inauguramos, construimos y las que licitamos vamos a tener 50 escuelas en marcha para nuestra provincia”.
Posteriormente, Corpacci se trasladó hasta Medanitos, en donde inauguró la Escuela Secundaria N° 68. Además entregó becas, computadoras y $50.000 para los bomberos voluntarios.

Comentarios

Otras Noticias