Docentes de Andalgalá decidieron volver a clases tras el paro

martes, 26 de febrero de 2013 00:00
martes, 26 de febrero de 2013 00:00

Docentes de Andalgalá afiliados a ATECA decidieron durante la mañana del lunes volver a las actividades áulicas. Luego de realizar un paro por 24 horas, la medida superó el 90% de adhesión.
La secretaria general de la Seccional Andalgalá, Estela Lichtig, al término de la asamblea que se desarrolló en su sede de calle Vicente López y Max Schmidt, expresó: “Se decidió acatar la conciliación obligatoria, mañana – por hoy – las clases son normales, el miércoles está la primera reunión de conciliación, en donde el gremio irá a escuchar las nuevas propuestas salariales que tenga el gobierno. En una de ésas tenemos la suerte de que el gobierno escuche a la docencia y se dé el aumento.”
En esta primera pulseada de este año entre los docentes y el gobierno provincial, quedó claro que los gremios cuentan con la fuerza necesaria para hacer sentir sus reclamos. “Hay mucho descontento por parte de la docencia y no estamos pidiendo un porcentaje ilógico, el aumento del costo de vida del año anterior fue según las encuestas privadas de un 28%, nosotros estamos pidiendo un 30%, no estamos pidiendo una exorbitancia y realmente el gobierno se tiene que poner a pensar qué es lo que realmente necesita la docencia”, continuó Lichtig.
De no llegar a un acuerdo, los docentes de la Perla del Oeste ya manifestaron su postura de continuar con las medidas de fuerza.

Comentarios

Otras Noticias